Quisiera confirmar que en una vivienda que es de propiedad de varias personas pero con distintos porcentajes de propiedad si uno de los propietarios que tiene un porcentaje insignificante puede negarse a la compraventa ( sin contar con la posibilidad de division de la cosa común)o se le puede obligar, afirmaría 100% que puede negarse pero mi cliente dice que ha escuchado que podrían obligarle a vender.
y cómo se le puede obligar a vender? yo me refiero a que para vender el bien en su totalidad es necesaria la firma de todos los propietarios y que con que uno se niege no se puede llevar a cabo la operación
La forma de obligarle a vender, sería instar una acción de división judicial (y al no ser posible dado que el inmueble es indivisible) los contrarios solicitarían la venta de la finca en pública subasta.
Yo tengo, ahora entre manos un asunto similar, y lo que estoy intentando es llegar a un acuerdo de manera que para que mi cliente acepte vender, le den una participación mayor a la que inicialmente tenían, con el objeto de evitar un pleito.