Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa e impago

0 Comentarios

Compraventa e impago
perfil Ssb
07/01/2013 19:19
Mi cliente vendió una parcela en contrato privado, obligándose el comprador a abonar el precio a plazos, coincidiendo el último con la escritura. Hubo impago tras abonar unos dos tercios, y solicitado el cumplimiento vía judicial tenemos sentencia firme a nuestro favor obligando al comprador a pagar el resto. No hay escritura. En el contrato no había ninguna cláusula preveyendo la resolución, por lo que si resolvemos entiendo que debemos devolver lo percibido (menos daños y perjuicios), cosa que no queremos (ni podemos).

Pues bien, el comprador ni ha pagado ni pagará el resto, y mi cliente me pregunta qué podemos hacer. Legalmente entiendo que debemos continuar con la propiedad de la finca (si no resolvemos) hasta que nos abonen el resto, pero si no paga, parece un sinsentido continuar así toda la vida (hasta cuándo?).

¿A alguien se le ocurre algo? Ya le pedí al juez el embargo del derecho (personal) del comprador sobre la finca (con la finalidad de recuperarla por esta vía), pero me dijo que no. Soy abogado, pero algo debe poder hacerse.

Muchas gracias,
Saludos.