Muchas gracias por su respuesta. Sí, eso creo yo también. Porque, por mucho que diga el vendedor que tenía ese acuerdo con la inmobiliaria, en el precontrato no se dijo nada, así que si no acepta vendermela como acordamos, sería un incumplimiento suyo, y debería indemnizarme.
Muchas gracias por su respuesta. Sí, eso es lo que pienso, porque, aunque el acuerdo afecte a la vivienda, éste se firmó entre el vendedor y la inmobiliaria, y no se me dijo nada a mí, así que si el vendedor no está dispuesto a vender según el precontrato firmado, sería él el que está incumpliendo y debería indemnizarme.
Tanto la inmobiliaria como el vendedor han demostrado mala fe, ya que si Vd. hubiera sabido esa circunstancia que le comentan ahora, no habría firmado nada ni entregado cantidades a cuenta. Como mínimo le tendrán que devolver el doble de lo entregado.
Si usted no tenía conocimiento ni aparece en el precontrato tiene usted derecho a la resolución del mismo si la inmobiliaria incumple, lo cual además le da derecho a reclamar, si así lo establece el precontrato, la penalización establecida.
Si es la inmobiliaria quien firmó con el propietario es ella la que debe asumir a éste.
En ningún caso se me ocurriría quedarme una vivienda con un señor dentro a pesar de que diga que es por 3 meses...imagínese el problema si luego no quiere salir...
Estoy en proceso de comprarme una vivienda con una inmobiliaria, ya hemos firmado el precontrato y entregado 3.500 euros de señal. Después de tener todo hablado y de haber entregado el dinero, el vendedor me dice que él ha firmado con la inmobiliaria un acuerdo para quedarse él en precario en la vivienda durante tres meses tras la compraventa, circunstancia de la cual no tenía conocimiento, ya que no se me informó en ningún momento, ni obviamente aparecía en el precontrato.
Llamé a la inmobiliaria para preguntar sobre esta circunstancia y, para mi sorpresa, se me confirma y, otra vez para mi sorpresa, me dicen que si puedo llegar a un acuerdo respecto a esto, ya que les dije que de esto no se habló en ningún momento ni obviamente estoy dispuesta ahora a aceptarlo, ya que necesito la vivienda lo antes posible.
Yo creo que, en caso de que yo no lo acepte, no podría quedarse en precario el vendedor, ya que tampoco aparece en el precontrato firmado, pero como insisten y me preocupa el dinero entregado, porque tampoco hemos firmado en la fecha prevista en el precontrato al surgir este problema, pues quería preguntaros sobre este tema o si me recomendáis hacer algo al respecto.