Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa de vivienda a un residente en Francia. El Ayuntamiento me reclama la plusvalía

4 Comentarios

Compraventa de vivienda a un residente en francia. el ayuntamiento me reclama la plusvalía
19/08/2018 19:52
Mi esposa y yo compramos una vivienda a unos franceses que residen en Francia. El Ayuntamiento nos reclamó la plusvalia, y al no pagarla, nos ha embargado. Finalmente acordamos con el ayuntamiento una forma de pago fraccionado en el tiempo. Y como la vivienda se vendióo por un precio inferior a la compra, ahora, deseamos recuperar lo que hemos pagado en concepto de plusvalia.
Preguntas: 1) Cabe reclamar ahora al ayuntamiento la devolución de lo pagado, pese a haber formalizado un acuerdo de pago aplazado. 2) O bien, debemos reclamar a los vendedores, que residen en Francia. 3) Y en este caso, ¿dónde habría que plantear la reclamación, en España o bien en Francia, y bajo qué legislación??
Gracias por anticipado a todos los que aporten sus comentarios.
Saludos cordiales.
21/08/2018 23:06
Juanconre
Si no ha prescrito, se puede reclamar al ayuntamiento aunque se haya formalizado un aplazamiento, puesto que no supone renunciar a ningún derecho.
Se puede reclamar a los vendedores porque son los contribuyentes auténticos, vososotros sois los sustitutos y por eso respondéis ante el Ayuntamiento. En todo caso, habría que ver lo que dice la escritura sobre el asunto. (si dice algo).
22/08/2018 13:46
Juanconre
¿Que dice la escritura notarial de compraventa, sobre el obligado al pago de la plusvalía?.
22/08/2018 17:56
Juanconre
Eso ya se ha preguntado.
...................................
05/09/2018 17:52
Juan S
El sujeto pasivo del Impuesto de Plus Valia es el propietario, el tramitente y el ayuntamiento se lo liquida a el.La reclamacion de pago indebido,ha de hacerla el que ha pagada,presentando reclamacion,justificante del pago etc.