Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa de un piso con division hor

0 Comentarios
 
Compraventa de un piso con division hor
16/11/2011 10:39
Hola,
Soy nuevo del foro, agradezco de antemano la ayuda. En verano he comprado un piso ático en Barcelona (parte en cheque, parte con préstamo bancario). El piso está compuesto de 1 hab, salón, baño y cocina de un total de 37 metros 2 y una terraza (se accede solo desde mi piso) de 40 m2.
Como en este periodo tuve que trabajar mucho, y estuve fuera, dejé todo en mano a la gestoría del banco, que averiguasen todos los papeles antes del día de la firma.
El día firma fui y me pusieron al día de algunas cosas.
1. La terraza, antes de la división horizontal, era comunitaria, luego paso a ser del piso ático que he comprado, aunque en la escritura no aparezca en ningún lado la terraza.

La escritura de la ex dueña dice: “Piso tercero, vivienda sita en la tercera planta alta o ático del edificio señalado con el número seis…., compuesto de varias habitaciones y servicios, con una superficie de setenta y seis metros noventa y un decímetro cuadrados…”

La ex dueña me ha pasado una hoja, con la firma de todos los dueños de los demás pisos de la finca, que aceptan que la terraza sea propiedad de mi piso.

2. En la tasación, que envío la gestoría de mi banco, tasó el piso como 37 m2 y solo en las notas ha puesto que “la vivienda dispone de uso y disfrute de una terraza de unos 40 m2 si bien esta no consta descrita en la descripción registral, por lo que no se valora. Por otro lado se comprueba una superficie construida de 37 m2 no coincidente con la registral.

3. En el catastro el piso sale como de 85 m2. Con coeficiente del 25% (son 4 vecinos en total).

El día de la firma de mi compra, se registró la escritura de la compra-venta, con las mismas descripciones de la escritura anterior: “Piso tercero, vivienda sita en la tercera planta alta o ático del edificio señalado con el número seis…., compuesto de varias habitaciones y servicios, con una superficie de setenta y seis metros noventa y un decímetro cuadrados…”
El otro día, hablando con un amigo que también compro un piso, me dijo que lo de la terraza tiene que constar en la escritura, sino no hay manera de demostrar que es mía.


Quisiera saber si hay que rectificar algo y como podría hacerlo.