Resulta que hace un par de meses por internet vi un anuncio que un chico vendia tarjetas iniciales de teleforo de prepago con bastante saldo a muy buen p.v.p ,resulta que quede con el y me ofrecio a la vez una tarjetas de prepago (no contrato) con lo que se llaman numeros gold osease numeros muy faciles de recordar.
Resulta que yo me dedico a titulo partici¡ular a vender y comprar por internet material de telefonia por lo que puse estas tarjetas a la venta.
Resulta que se interesó un chico por uno de los numeros por lo que le di mi numero de cuenta bancaria para que hiciese un ingreso y yo mandarselas por seur y resulta que me hace un pequeño ingreso en la cuenta me llama y me dice que me a pillao que ese numero d etelefono era suyo junto otro mas y que se los he robao y que mucha mas gente esta igual que si no le doy la documentacion para el poder recuperar esos numeros me denunciará en comisaria.
He llamado al chico que me las vendió y tiene el movil apagado y la verdad si el chico tiene razón y me demuestra que son suyas yo se las devolvería aún perdiendo lo que me costaron pero me buscara mas problemas?según movistar la starjetas prepago no tienen dueño y que los datos que piden en el cupon d ebienvenida es solo para publicidad,nunca me habia pasado una cosa de estas.
Por favor que alguien me aconseje que hacer.
Muchisimas gracias
Efectivamente, las tarjetas prepago no tienen dueño.
Tendria que demostrar que efectivamente era suya para poder reclamarte nada y, en todo caso, tu no eres autor de ningun delito ya que solo has adquirido libremente un articulo que se te ofertaba. En todo caso, habrias cometido una falta administrativa por no pagar el iva o algun tema fiscal, pero no un delito.
No te dejes amedrentar, tu tienes pruebas de donde y como conseguiste esas tarjetas, que el pruebe que realmente es el dueño de la misma.
Si tienes su direccion, enviale un burofax con certificacion de texto y acuse de recibo diciendo que tienes conocimiento de su reclamacion y que le solicitas documentacion probando que el numero es suyo ya que tu lo compraste de buena fe y no tienes por que devolverselo si no te acredita la propiedad.