Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa de invernadero.

1 Comentarios

21/02/2013 11:58
Buenos días, mcass, le recomiento que lea este artículo en esta misma web:

http://www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=182

Y preste especial atención a que dispone de un plazo de 9 días desde que tuvo conocimiento de la venta para ejercitar su derecho de retracto como colindante, si se dan los supuestos legales para que lo ostente.
Compraventa de invernadero.
20/02/2013 13:50
Hola. Soy Agricultor, hace unos días se ha vendido un invernadero que linda con el mio. Y me he enterado después de la venta. Creo que puedo romper el contrato de compraventa de dicha finca, pues al ser lindero tengo preferencia. Hasta el día 30 de abril no se hará la escritura. Poseo copia del contrato privado de compraventa, Y la única clausula existente es la siguiente ; "así mismo manifiesta el comprador que la escritura de compraventa se le otorgara a él o a la persona que el designe en su lugar". Se que el actual comprador esta trabajando en el invernadero que ha comprado. Si supuestamente yo comprara ese invernadero (al tener preferencia como lindero), ¿debo pagarle el sueldo que el pida por el trabajo que ha realizado desde la fecha del contrato de compraventa?, ¿quién le devuelve al actual comprador el importe de la cantidad que pago inicial? Muchas gracias.