Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa cosa cierta

2 Comentarios
 
11/11/2013 11:26
gracias por contestarme de antemano veo.

Te resumo de una forma sencilla.

mi vecino y yo tenemos una pared medianera. el recoge las aguas de su tejado en un canalon que tiene su bajante/bajada por un tubo que ha atornillado en mi parte de la pared medianera y el agua de su tejado le vierte en mi finca inundandola. (mi finca no esta gravada ni con cargas ni con servidumbre)
yo me ofreci a moverle gratuitamente el tubo de desague del canalon de su tejado medio metro a la derecha para que bajase por su fachada y el me dijo NO XQ CUANDO LO COMPRASTE YA SABIAS QUE ESTABA AHI (lleva 1 año puesto), y yo compre la finca como CUERPO CIERTO como reflejan las escrituras.

Entonces ahora si quiero edificar que es el caso y quiero utilizar mi lateral de mi pared medianera para apoyar las vigas de mi tejado el tubo de desague del canalon quedaría dentro de mi casa al igual que el agua que vierte en mi finca.


YO SOLO QUIERO SABER SI PUEDO OBLIGAR A QUITARLE O A QUE DESPLACE LA BAJANTE DEL CANALON A SU FACHADA TAL COMO LE OFRECI.

Espero a ver sido mas claro esta vez y de nuevo gracias de antemano
perfil veo
10/11/2013 01:49
estas cosas suelen tener solución
y en principio parece que la suya la tiene, pero habría que saber con más detalle, realmente con mayor claridad, qué es lo que ha comprado usted, de qué pared está hablando, cómo está atornillado el canalón del vecino a su pared, cómo un canalón puede estar simultáneamente en vertical y a lo largo, cómo quedaría dentro de su casa y cómo vierte las aguas a su parcela
supongo que ya se habrá dado cuenta de que su descripción me ha resultado indescifrable, aunque, estando dispuesto a asumir un coste, esos problemas, los del canalón y del vertido de aguas, tienen solución
Compraventa cosa cierta
09/11/2013 21:22
Buenas Tardes, soy nuevo en este foro y no se nada de derecho por lo que rogaría me ayudasen.

El hecho es que yo compre una solar urbano con una pared medianera como cosa cierta, cosa que así figura en la escritura, pero resulta que por esa pared medianera ya habia puesto desde hacía 1 años un tubo de desague de un canalon del vecino atornillado en vertical a lo largo de mi pared, por lo que además las aguas de su tejado las vierte en mi finca. Resulta que la finca ni en escrituras ni en registro de la propiedad no aparece grabada con ninguna carga o servidumbre. Ahora tras haberla comprado le he indicado ami vecino que retire el tubo de desague de su canalon que ha atornillado a mi pared por que no puedo edificar con xq el canalon me quedaría dentro de mi casa y el me ha contestado que lo compre como cosa cierta y que no lo quita, me he ofrecido ha moverselo yo pagando los gastos y me dice que tampoco por que lo compre como cosa cierta. Mi pregunta es ¿ tiene derecho aun asi a bajar un canalon por mi pared y ademas hecharme el agua de su tejado en mi finca sin que se estipule ninguna carga o servidumbre?

El otro dia fui donde un abogado y me dijo que no se podía hacer nada, cosa que me parecio rara por que además le veía dudar.

Por lo que solicito que me hechen una mano y me den su opinion o si hay jurisprudencia sobre cosas de estas de anulación de cosa cierta.

Antes de nada daros las gracias de antemanos.

Un saludo