Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compras internet ebay

4 Comentarios

Compras internet ebay
18/03/2008 11:30
Hola, no se que he de hacer ni a donde dirigirme, ni que foro puede informarme pues he comprado un art. en ebay por 700€ y tras hacer la transferencia el vendedor no da señales de vida ni me manda art. Ebay como solucion dice que me ponga en contacto con el vendedor, cosa que es imposible pues no responde por ningun medio. Me han dicho que el banco no puede hacer nada sino es con una orden judicial ,¿ni bloquear?, pero si espero a una resolucion judicial, no tendre rastro del vendedor ni de mi dinero ¿que puedo hacer?
19/03/2008 13:05
Hola Contoga. Esto me huele a estafa. Me temo que te quedan pocos recursos para recuperar el dinero o el artículo comprado si el vendedor es un particular; pon una denuncia en la Comisaría de Policía, pero en estos casos el rastreo es complicado y probablemente quedará sin resolver. Es por esto que no se recomienda comprar a través de Internet a particulares.
Eso sí, si el vendedor es una empresa lo tendrás mucho más fácil, puesto que en el Registro Mercantil constarán sus datos, empezando por la sede de la empresa. Aquí podrás optar por interposición de querella o demanda civil por incumplimiento de la compraventa.
De todas formas, mucha suerte!
30/03/2008 06:57
Hola contoga, a mi me sucedió lo mismo y recuperé mi dinero mediante juicio. Tienes que interponer denuncia, dar el máximo de datos posible y a esperar. En mi caso fue menos de 300 euros, con lo que fué una falta, recuperé mi dinero y el estafador pagó una multa bajísima. En tu caso sería delito y las penas podrían ser más elevadas.

Saludos
31/03/2008 12:36
Gracias jorlaba, al menos hay aires de esperanza, la denuncia la puse ya en la Policia, y no tengo noticias todavia, supongo que esto es largo ademas de que hemos cogido semana santa, puente, etc... Tambien me han comentado, que deberia haberla interpuesto mejor en la Guardia Civil, pero yo ya la habia puesto en la Policia. En fin, no se que mas puedo hacer. Nuevamente gracias.
31/03/2008 16:38
Contoga, a mi me tardó un año el juicio y para cobrar 9 meses más

Saludos