Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compras en extranjero, comunicación Hacienda

1 Comentarios

25/02/2013 14:48
Hola.
Aprovecho el tema iniciado por daens por no abrir otro nuevo pues mi consulta es parecida, aunque diferente.
Compré un móvil de estos dualSIM por internet de China y me lo mandaron por UPS. Pues hoy me acaba de llegar una carta de hacienda cuyo CONCEPTO es "Comprobación de declaraciones aduaneras". Se remiten a lo establecido en la letra d) del artículo 131 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre.
Me piden la siguiente información:
* Remisión de copia de la facturas comerciales
* Remisión de copia del justificante de pago del importe de las citadas facturas comerciales.
* Descripción detallada de la mercancía recibida.

Me presentan los datos del envio, con el nº de seguimiento, fechas, bulto, peso y remitente y en la descripción el chino puso "PHONE COMPONENT OF REPAIR"
Como presento todo esto si no tengo factura?
El pago les puedo presentar el extracto del banco
La descripción la pone el remitente, no yo.

Si me puede ayudar alguien puedo mandar escaneada la carta que me han enviado.
Muchas gracias y un saludo.
Compras en extranjero, comunicación hacienda
25/02/2013 12:30
Buenos días,
Soy autonomo con actividad empresarial, tengo un pequeño comercio. Estoy en IRPF en régimen estimación directa simplificada, y para IVA, en recargo de equivalencia.
He comprado productos por Internet en algún país de la Unión Europea y fuera de la UE con intención de venderlos en mi tienda. Pero no he informado a Hacienda todavía de esto, y ahora veo que hay que hacerlo antes.
¿Qué tengo que hacer ahora?
¿Tengo que modificar el 037 y mandarlo a Hacienda?¿Qué fecha pongo?¿Qué hago con los productos que he comprado, no los declaro, me los quedo yo, los podría vender? ¿Me tienen que aplicar IVA al comprar fuera de España?¿Donde me aplican el recargo de equivalencia, lo tengo que informar yo en alguna declaración?
En Hacienda me han dicho que tengo que presentar el modelo 309 y 349, ¿me podéis explicar brevemente en qué consisten.?
Gracias de antemano, un saludo.