Tengo una web de comercio electrónico dedicada a la venta de artículos eróticos, aunque el nicho en sí no es relevante. El caso es que estoy teniendo varios problemas con los clientes de Canarias debido al cambio de regímenes fiscales, y en concreto con un cliente que dice que ha hablado con Correos de Tenerife y le han dicho que tendrá que abonar una cantidad en concepto de aduanas, despachos e impuesto de IGIC y que le han dicho que tiene derecho a reclamar el importe de IVA correspondiente ya que de lo contrario deberá abonar dos impuestos por el mismo concepto.
A mí ésto no me queda del todo claro y entiendo que es una situación en la que no le quito razón. Pero si yo por ejemplo compro en La India con un impuesto del 50% (sé que no es así), no puedo decirles que en España tenemos IVA y quiero que me cobren el 21% ¿no? Veo que este es un caso similar pero no igual ya que estamos hablando de un mismo país con comunidades con distinto régimen fiscal.
Entonces quiero saber si realmente debo proceder a la devolución del IVA al cliente o como se resuelve este tipo de casos. He realizado otros pedidos a Canarias que no han pagado IGIC, en esos casos si no les cobrara IVA no pagarían impuesto alguno por la compra...
Aclaro que pertenezco a una empresa de la Península, concretamente Madrid.