Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar zonas comunes

1 Comentarios

19/04/2004 20:28
Se pueden vender zonas comunitarias pero para ello es IMPRESCINDIBLE un acuerdo adoptado por UNANIMIDAD de todos los propietarios. En ningún caso podrá la constructora o promotora modificar unilateralmente el título constitutivo y transformar las zonas comunes del garaje en privativas para posterormente venderlas. No obstante el tema puede tener distintas variantes pues en ocasiones los garajes se constituyen como subcomunidades o comunidades independientes con lo que si fuera el caso, al ser único propietario tu vecino de todos los garajes podría desaparecer dicha subcomunidad. Creo que este no será tu caso. No obstante consulta la escritura de constitución de la propiedad horizontal.
Comprar zonas comunes
19/04/2004 15:42
Vivo en una pequeña comunidad de solo tres vecinos.
Uno de ellos, ha comprado las tres plazas de parquing existentes en la planta baja, y de paso, pretende hacerse con la PROPIEDAD, que no uso y disprute, de las zonas comunes existentes en la mencionada planta baja. Mi pregunta es la siguiente: Puede Comprarse a la comunidad las zonas comunes para pasar a ser privadas?
de ser así... se podría hacer lo mismo con el terrado que también es comunitario?
Gracias por adelantado.
mi e-mail es p.delpino@arrakis.es