Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar vivienda fuera de ordenación

3 Comentarios
 
30/01/2016 15:53
BUenas tardes


Unos años más tarde repito la misma pregunta, con el precio rebajado, pero en situación juridica inestable, ¿que indice se puede tomar para pagar el precio justo y no meterte en un fregao que luego no tenga remedio? muchas gracias

La compra de una vivienda que casi no puedes hacer nada, es un poco complejo pues el edificio es precioso y si no han hecho nada es probable que no lo puedan hacer. Alguna idea?

gracias

15/06/2011 22:36
Gracias veo! El edificio está en buenas condiciones para durar muchos años, los dos bajos tienen negocios y la otra vivienda la acaban de comprar también, otra cosa es que se prenda fuego o haya un terremoto, entonces se cagó el invento. La verdad que el precio está muy bien, con techos abuardillados muy altos y con terraza en la parte trasera, no hay goteras, suelo de mosaico muy bien conservado.
perfil veo
15/06/2011 22:08
aunque esté fuera de ordenación, podrá usarse y conservarse

si el titular de la carretera (Fomento, la Consejería de turno, la Diputación o el Ayuntamiento) no acomete obras de ampliación para convertirla en una supercarretera, no se la expropiarán en muuuuchos años

sobre el precio, nada puedo decirle

por estar fuera de ordenación, el riesgo está en un nivel entre bajo y moderado

por el precio, usted debe saberlo, ya que es quien sabe cómo está la vivienda y cuánto cuestan en la zona
Comprar vivienda fuera de ordenación
15/06/2011 20:37
Buenas tardes a todos, quisiera recibir consejo sobre el siguiente tema, resulta que tengo la posibilidad de comprar una vivienda en 1ª y última planta en un edificio de dos bajos y dos primeras plantas, la cuestión es que está situada en la carretera principal de un pueblo y por las alineaciones del PGOU de hace mas de 25 años quedó fuera de ordenación, como este edificio, existen varios en todo el trazado de la carretera que cruza el pueblo. Ayer fui a hablar con el técnico del ayuntamiento y me dijo que en el plan se pretendía retranquear esas casas, han pasado mas de 25 años y me comento dos cosas importantes, la primera, que si el plan no se ha cumplido es por que el ayuntamiento no ha tenido el dinero ni lo tendrá para hacer esas expropiaciones y segundo, que dado que se trata de casas antiguas con fachadas que deberían estar protegidas, quizás en el próximo PGOU, las respeten. Por otra parte, el vendedor me ha dicho que antes de vender, tiene que ser aprobado por el ayuntamiento un proyecto con los trabajos de mantenimiento que se quieren hacer por parte de los propietarios, es decir, un permiso de obra para dejarlas en buenas condiciones de habitabilidad, sin rehabilitación obviamente, pero si realizar el mantenimiento para alargar la vida útil del edificio.

Datos de la compra:
Venta: 70000€
Superficie: 90m2