Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar vivienda en finca rústica

3 Comentarios
 
24/11/2016 20:27
Kalilegal
No, no.

La descripción catastral no informa de la legalidad urbanística, para conocer la situación de urbanística en que se encuentra los bienes descritos debes solicitar en el ayuntamiento la cédula o informe urbanístico del terreno y de las construcciones existentes, aportando la referencia catastral.
24/11/2016 18:38
alga
Gracuas por su respuesta. Con el recibo del IBI se me ha ocurrido entrar en la oficina del catastro y ahí me encuentro que pone: Clase: Urbano. Uso: residencial. Y se relacionan las distintas construcciones de la vivienda (casa, aparcamiento, piscina, trastero...) Con esto creo que debe bastar para quedarme tranquila, no? El dueño está esperando a que alguien la compre para poder tener el dinero para hacer las escrituras y demás...
24/11/2016 14:31
Kalilegal
Yo no me comprometería, le diría al vendedor que ya hablaremos cuando la tenga escriturada.
Comprar vivienda en finca rústica
24/11/2016 13:07
Buenos días. Vamos a comprar una vivienda y tenemos los siguientes datos de aquélla por la que nos hemos decidido:
Nota simple registro: Finca rústica olivar de secano e indivisible, superficie blablabla... Sin cargas.
En el recibo del último IBI viene lo siguiente:

Referencia catastral X. Uso: residencial
Valor catastral 60860
Valor suelo: 28523
Valor construcción 32336

Es decir, en el registro de la propiedad aparece como un olivar pero en el IBI aparece una construcción por lo que entiendo que el Ayuntamiento está al tanto de que ahí hay una casa, verdad? La casa aún no tiene escrituras, el dueño dice que en cuanto formalicemos la venta él hace las escrituras a nuestro nombre asumiendo él todos los gastos. La cuestión es, con los datos que tengo y les expongo, se puede decir que esta vivienda es legal?? Tendré algún problema en el futuro? Lo mismo es una tontería, pero he oído tantas cosas de gente que construye en zona rústica y luego les sancionan... Podría directamente, cuando la compre pedir una licencia de obras para construir una planta superior?

Muchas gracias.