Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar vivienda con inquilino

2 Comentarios
 
27/11/2019 10:40
Juliaabc
Suscribo íntegramente la intachable opinión de Leonjbr.
27/11/2019 07:50
Juliaabc
Con la información que da parece que podría comprar esa vivienda y luego hablar con el inquilino para que se vaya tranquilamente.
Si no quisiera irse por las buenas tendría que plantear un desahucio por finalización del plazo y la cuantía de ese pleito es un año de renta. Por tanto calcule que la minuta de su abogado y procurador sea sobre un 15 a 20 por ciento de dicha cuantía, teniendo en cuenta que lo más probable es que el juez condene al inquilino en costas con lo cual ud. podría recuperar ese dinero si el inquilino es solvente si bien tendrá primero que pagar a su abogado y luego esperar a ver si termina recuperando esas costas.
Comprar vivienda con inquilino
26/11/2019 23:12
Buenas tardes,
Quiero comprar una vivienda que me interesa por la zona en la que está.
El agente de la inmobiliaria me ha dicho que la propietaria es una señora mayor que no vive en España y que quiere venderlo, pero que el piso tiene un inquilino(que lleva unos 6 años en el piso) que aunque le ha dicho que está buscando otro piso para irse, pero que no encuentra (y es que paga una renta un poco baja para los precios de la zona), y por lo tanto parece que no quiere irse. Lo que sí que me ha dicho es que paga sin problemas. Por otro lado, me han dicho que ya este mes de noviembre le han avisado formalmente y entonces me han dicho que tiene un plazo de 1 año para irse (no entiendo muy bien por qué ese plazo cuando he leido por ahi que el plazo es 1 mes). Entonces la propietaria vende el piso con este inquilino y el "problema" de "echarle". A mi me interesa el piso por la zona y para vivir en él, aunque no me importaría esperar 6 meses-1 año y mientras percibir la renta. Pero lo que quiero saber es que procedimiento deberia seguir para asegurar que en un plazo prudencial puedo disponer del piso y los costes de esos procedimientos. Si bien se puede intentar de primeras tratando con esta persona "por las buenas" y llegar a un acuerdo o ya algo mas formal si no hay respuesta. Gracias.