Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar una vpo alquilada

2 Comentarios
 
Comprar una vpo alquilada
15/06/2010 12:46
Hola, me gustaría saber si puedo obligar de alguna manera a mi casero a venderme el piso que le tengo alquilado. Es una vpo no llega a los 2 años, mi casero debió vivir allí desde que se la entregaron unos 6 meses.. si él no la necesita por qué yo no puedo comprársela.. se supone que para eso es una vivienda de protección oficial, no?
Así le estoy pagando la hipoteca y aún se saca más dinero con mi alquiler.
Si alguien me puede ayudar... gracias
15/06/2010 18:30
Yo le rebajaba el alquiler o me mudaba, supongo que tendrás declarado el piso como alquilado a hacienda. Según las condiciones de VPO podría perder el piso si no lo habita.
22/06/2010 11:26
hola aikira, tu como inquilina no puedes obligar a que te la quiera vender el propietario, lo que si puedes hacer es comprobar que el precio de alquiler sea el correcto ya que la vivienda protegida tiene limites de precio en el alquiler ademas debe ser visado por el organismo correspondiente en cada ccaa. Para el caso en que este sobrevalorada, tiene la obligación de adecuar el precio y si no lo hace le puedes denunciar y hasta le pueden llegar a quitar la vivienda, espero haberte ayudado en algo, saludos