Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar una vivienda

5 Comentarios

23/08/2012 13:29
gracias, Morinelli, y estoy de acuerdo contigo tanto en el tema de la influencia en una hipotética reventa, como en que el precio de compraventa no afecta al valor catastral
el valor catastral lo fija el catastro (Hacienda) y, aunque se determina con la aplicación de los datos de una ponencia que teóricamente tiene su origen en un estudio de mercado, la estabilidad de las valoraciones catastrales es mucho mayor que la de los precios de mercado, limitándose por lo general, durante 10 ó más años, a la aplicación de un coeficiente anual idéntico para todo el Estado, y es así, simplemente, porque una actualización de la ponencia de valores es cara
he dicho que deduzco que el director de esa oficina no tiene ni pijotera idea del tema porque sospecho que, dado que en varias comunidades autónomas se han regulado las comprobaciones de valores "económicas y recaudatorias" a efectos de ITPAJD mediante la aplicación de un coeficiente sobre el valor catastral, supone que los precios de venta tienen algún tipo de incidencia en el valor catastral
23/08/2012 07:59
Al valor catatastral no le afecta, ya que éste lo fija el ayto en base a la zona, los metros, la antiguedad...
El valor se infla para ahorrarse impuestos en eventual venta posterior. Plusvalía y IRPF son más caros que ITP, así que si tienes pensado vender este piso te conviene un valor lo más alto posible.

23/08/2012 01:49
el banco solo ha de preocuparse de que pagues el préstamo con puntualidad
deduzco que lo del valor catastral es algo de lo que el director de esa oficina no tiene ni pijotera idea
el valor catastral de mis bienes, mejor cuanto más bajo, porque así pago menos
entiendo que hay gente que quiere tener un valor catastral alto, no sé si por vanidad o por desconocimiento
22/08/2012 19:50
haber se que es lo legal..pero el del banco me avisa de
que luego podria repercutir en el valor catrastal y es l que no entiendo
22/08/2012 19:43
no me extraña que le hayan pillao
lo lógico, y lo legal, es escriturar por el precio real de compra
Comprar una vivienda
22/08/2012 18:52
buenas tardes,mi pareja y yo vamos a comprar una vivienda..me vale 102.000 euros hasta ahi bien...pero el banco que me hace la hipoteca me dice que en cuanto la voy a escriturar,que si por el valor de la compra o algo mas caro...hay me a pillao total...la verdad no se que hacer...alguien me ayuda