Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar una plaza de garaje de una promotora que ha quebrado.

1 Comentarios

28/11/2014 22:10
Pues reclamar la plaza y si no tiene propietario, al menos que esté disponible para la venta, claro está que si no accede verbalmente, debe acudir a un abogado para iniciar el procedimiento. Lo mismo para las llaves, pedirlas judicialmente, si la vía del dialogo no funciona.
Comprar una plaza de garaje de una promotora que ha quebrado.
28/11/2014 20:22
El caso es el siguiente he comprado un piso en un edificio con 5 viviendas y 5 plazas de garage. 4 viviendas tienen la plaza en un mismo garage mientras la otra vivienda tiene la plaza en un garage aparte. Bien, al comprar el piso no me incluian la plaza de garage, el agente inmobiliario me dijo que al ser un edificio nuevo el promotor tenia la obligación de hacer una plaza para cada vivienda, pero que el propietario que me vendía a mi el piso no la necesitaba asi que el no la compro. Le pedi que se pusiera en contacto con la promotora y despues de mucho tiempo esperando, me dijo que estaba ilocalizable, que la promotora habia quebrado. Bien aun asi segui con la compra del piso. Ahora bien la presidenta de la comunidad me dijo que en el garage habían 3 plazas de las que ella era propietaria de 2, que mi piso no tenía plaza. Para averiguar mas fui al Registro de la Propiedad y pedi las notas simples informativas de las 4 plazas. Averigue que 1 era de una vecina, 1 era de la presidenta y dos de la promotora. Esta señora me dice que ella es propietaria de 2 y que solo hay 3. Mientras que el registro dice que hay 4 y dos son de la promotora. Alguien miente!!. En estos dias, se ha nombrado a la nueva Junta. Y me han nombrado Presidenta de la Comunidad sin yo haberme presentado al cargo (aclaro todos los comuneros tenian claro que esta señora tenía que salir del cargo, ella es presidenta y administradora de la comunidad y cree que es la dueña del edificio). Yo he aceptado el cargo claramente!!. Le he pedido las llaves de las zonas comunes a esta señora y no me las ha querido dar. Las llaves del cuarto del Hidro y las del garage.
Mi pregunta tengo el derecho o la obligación, como presidenta de tener todas las llaves de las zonas comunes en este caso del garage, tenga o no tenga yo, plaza de garage, para velar del correcto funcionamiento de esta zona??
He podido acceder al garage ya que una vecina me ha abierto y esta señora ha borrado la linea intermedia de las plazas 3 y 4. Asi que visualmente hay 3. Aparca un coche en la plaza numero 2 que es de la promotora y el otro coche en el medio de la 3 y la 4. Realmente esta utilizando 3 plazas de garage. En el registro solo la 3 es la de ella. Me parece que esta señora es una caradura increible. Y me siento impotente ante tanta caradura. Que puedo hacer. Mi objetivo es comprar una de las plazas. Y su objetivo es que yo no pueda acceder al garage.
Me gustaría que me dierais unas pautas a seguir.
Gracias de antemano.