Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar terraza privada

3 Comentarios
 
Comprar terraza privada
29/09/2016 22:06
Querría saber si existe posibilidad de comprar terraza solarium privado la cual se encuentra incluida según creo en escritura vivienda,que tendría que hacer? Sería nueva escritura sólo de la terraza o se adjuntaria a escritura de mi vivienda? Que trámites tendría que hacer y que costós aproximadamente me repercutiria? Como puedo calcular el precio de mercado de la terraza solarium? Tendría mismo precio que valor m2 de viviendas de la zona? Gracias
perfil veo
03/10/2016 21:02
alicantelx
solo se pueden vender fincas registrales (propiedades) independientes, o participaciones de esas fincas registrales independientes.
uno de los temás será, pues, ver si esa terrada puede constituir una finca registral (propiedad) independiente respecto de la vivienda de la que parece hoy formar parte ... o, si hablamos de un mismo edificio en división horizontal, si puede desvincularse la terraza respecto de esa vivienda para vincularla a otra vivienda (sea propiedad o derechos de uso), pero en todo caso sería complejo
lo que puede usted de modo más sencillo es alquilar ese uso, por un tanto alzado y digamos que por 50 años (entonces todos calvos), si el actual propietario está conforme con la cuantía de ese tanto alzado, que lógicamente debe ser inferior a lo acordado como precio de compra
perfil Anónimo
04/10/2016 10:03
veo
Muchas gracias por la respuesta,ante esta situación se me plantea una nueva idea,podría comprar terraza comunitaria de la azotea del edificio? Cuales serían los pasos en caso de ser posible y gastos que repercutiria? Como podría saber el precio de venta aproximado?
perfil veo
04/10/2016 14:22
alicantelx
yo no veo fácil que pueda usted comprar la terraza de su vecino, aunque no puedo rechazar esa posibilidad sin saber cómo está aquello realmente y cómo está documentado. Por ello le sugería la posibilidad de alquilar con plazo largo y un pago único
lo de la terraza comunitaria es más de lo mismo, aunque en este caso es claramente un elemento común y supongo que tendrá asignado un uso comunitario (sería de uso comunitario, si no constase un específico derecho de uso). Además, esa terraza muy probablemente no será una finca registral independiente.
La comunidad de propietarios puede alquilar el uso de esa terraza, también a largo plazo, como de cualquier elemento común, en condiciones que no perjudique los derechos de algún vecino