Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar S.L ¿Comunicar titular nuevo?

3 Comentarios

20/09/2004 13:32
Pues vaya mala suerte que has tenido...Lo que te han dicho en la asesoria es así pero habría que leer el contrato privado y ver que cláusulas se firmaron.En la asesoria que yo trabajo, siempre añadimos la cláusula de que si alguna de las partes se echa atrás antes de la firma ante notario, el vendedor devuelve las cantidades entregadas mas un 50% en concepto de indemnización y si el que desiste es el comprador, se queda sin las cantidades aportadas mas un 50% en concepto de indemnización.Un poco duro pero la gente lo firma y así te aseguras de la seriedad de la operación.Mira a ver si tienes alguna cláusula a la que agarrarte porque por lo que veo te van a hacer la vida imposible.Eso tienes que ser tú el que valore las ventajas de seguir con la operación o desistir de la misma.Un saludo y mucha suerte
18/09/2004 00:27
Gracias,Sonia yo tambien lo ententiendo así pero gracias a tu respuesta estoy segurisimo de que es asi. hice unas gestiones en el ajuntamiento etc y me confirmaron lo mismo que tú.Muchisimas Gracias Sonia. ,ahora ya firmé la compra venta de las participaciones de la s.l y el la asesoria de la empresa de la parte vendedora redactaron un contrato de compra venta con una cantidad a cuenta del total ,otra parte al elevarlo a escritura publica y el resto en pagos mensuales durante 36 meses. y ahora me dicen los vendedores que tienen un comprador que les paga mas y quieren deshacer la venta la asesoria les dice que es imposible pues aun de ser un documento privado es ejecutivo pues recibieron un pago a cuenta y entragaron las llaves (la posesion) y dicen que les da igual. incluso dicen que cambiaran la cerradura son unos italianos bastante conflictivos cambian de opinion y palabra cada cinco minutos, me rompieron la cerradura etc. y no quisiera llamar a la policia pues no se si ellos saben lo que es un documento privado de venta etc. y quizas el negocio termiraria cerrado hasta solucionar el conflicto y eso en un pueblo pequeño seria la ruina no se como actuar. le envie un burofax invitandoles a ir a la notaria a elevarlo a escritura publica pero pasan de todo.en fin....si se te ocurre algo SONIA o Cia os lo agradeceria mas que nada para saber como actuaria otra persona en mi lugar..Gracias de nuevo
16/09/2004 15:03
En Hacienda tienes que presentar un 036 de modificación con los nuevos socios y administrador,en el caso de Canarias tambien en la Consejeria.Todos los papeles que esten expedidos a nombre de la sociedad (hojas de reclamaciones, licencia de apertura, lista de precios....) son válidos puesto que la sociedad goza de personalidad jca propia y ésta sigue existiendo como tal y están expedidos a su nombre.Así lo entiendo yo por lo menos
Comprar s.l ¿comunicar titular nuevo?
15/09/2004 02:42

Saludos , antes de continuar os agradezco vuestras respuestas y os felicito por estos foros , Tengo unas cuantas dudas que quizas podais aclararme .
estoy en tramites para adquirir un restaurante y la mejor formula al parecer es adquiriendo el 100% de las acciones y cambio de administrador de la S.L que es poseedora del contrato de arrendamiento . a la propiedad ya se le comunico y no hay oposicion , he solicitado certficado a la S.S y a la agencia tributaria y todo esta correcto pero quisiera saber si estoy obligado como restaurante comunicar al ayuntamiento, sanidad, turismo etc. el cambio de titular de la Sociedad Limitada, el nombre, actividad y local continuaran igual el mismo cif. el mismo personal etc.

Espero vuestras respuestas,asi como algún otra obligación que quizas exista y yo no sepa

Gracias.