Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar sis sustos. como?

4 Comentarios

Comprar sis sustos. como?
12/11/2023 08:46
Hola, tengo algo de dinero y quería invertirlo en comprar una casa para su alquiler.

El tema está complejo, pero he encontrado una oportunidad a priori bastante buena y decente.

Donde me entran mucho las dudas es que la señora de la inmobiliaria no me parece mucho de fiar y preguntando a alguien del sector no está muy bien valorado en el mundo inmobiliario. Y para más tema los propietarios son chinos .

La casa la vi corriendo (x mi) xq apestaba.

Me piden en mano 3000 en contrato de arras y algo en B.

Creo que es buena oportunidad (aunque el piso está muy guarro) pero no me fío un pelo de la situación.

Es verdad que los chinos son guarros pero pagan bien xq no quieren jaleos.

En fin que me gustaría saber qué debo tener en cuenta antes de tirarme a la piscina
12/11/2023 14:51
Sabe usted como se llama este foro y que temas se tratan?
Foro Propiedad Horizontal
Y no tiene nada que ver con su pregunta
13/11/2023 17:33
Rocio1983
La nacionalidad de los vendedores te es indiferente, porque una vez realizada la compraventa no les volverás a ver.
Puntos que tienes que tener en cuenta:
- El origen del mal olor. Puede deberse a problemas con las tuberias, humedades....lo cual te puede costar caro su reparación. Así que vuelve a la vivienda, y muuuy despacio inspecciona la vivienda, porque a veces lo barato sale caro.
- comprobar que quien dice ser el propietario, realmente lo sea. Dirigete al Registro de la Propiedad y pide nota simple (ojo.. te aparecerá si tiene cargas...).
- Comprueba con el administrador de la comunidad si hay recibos o derramas pendientes y su importe.
- a la inmobiliaria dinero en negro, ni cinco. Ni se te ocurra.

Y sobre todo, no tengas prisa. Ten muy presente que "para comprar mal, siempre hay tiempo". Si no lo ves claro, clarisimo.. olvidate. Si no ves claro el estado de la vivienda, olvidate. Si la inmobiliaria te presiona, olvidate. Ya surgirá otra cosa. No sea que en vez de comprar una vivienda compres un problema.
13/11/2023 17:38
Rocio1983
Claro que es importante los metros cuadrados que consten en escritura, ya que mes a mes... durante años y años... pagarás cuota de Comunidad en función de los metros que figuren oficialmente. Nadie va a venir con una cinta metrica. Independientemente de que tambien pagarás mas en el recibo del IBI.
Que el constructor corrija ajustandose a la realidad.
13/11/2023 17:39
1996
Perdon Esta constestación no es para ti................................................................