Hola, buenas tardes, pues mi pregunta consiste en que hice una compra por internet en una página que ha resultado ser un fraude.
Lo peor es que al realizar la compra mi banco no me mandó ningún código de verificación para asegurarse de que era yo la persona que realizaba la compra.
El resultado es que se han cobrado una cantidad superior a la compra realizada y además el vestido que me mandaron es horroroso y no tiene nada que ver con lo que yo compré.
He denunciado el tema a la policía nacional y con la denuncia he ido al banco para reclamar mi dinero, ya que en el momento en que hice la compra no me mandaron ningún código de verificación para comprobar que la dueña de la tarjeta era yo.
Mi duda es si el banco está obligado a verificar que la compra la está realizando el titular de esa tarjeta o si por el contrario y como me comunican desde el banco, si el comercio donde realizo la compra no tiene esa opción, pues el banco les paga y punto.
Esto no lo puedo entender, puesto que en este caso, si pierdes la tarjeta cualquier persona puede realizar una compra a través de internet y el banco le paga al comercio sin verificar que la compra la hace el titular.
Por favor alguien sabe si el banco tiene obligación de asegurarse o no antes de pagar el dinero ??
Hola MHZ, creo que ganarías más, antes de reclamar al banco por algo que sí has hecho, comprar el vestido, si ejerces tu derecho a devolverlo a la tienda y exigir la devolución del dinero. Tienes 14 días para ejercer ese derecho. Comunícate con la tienda y estudia las opciones que tienes. Mantente firme y exige tus derechos si, efectivamente, el producto no tiene nada que ver con lo ofrecido. El banco poco te va a poder ayudar, en primera instancia, en este sentido.