Hemos comprado un piso en construcción, el problema que tenemos es que ahora que está proxima la entrega, al tasarlo el banco nos dice que el valor de venta está por encima del de tasación en 122.000 € lo que nos ocasiona un problema muy grande. Por favor, quiero saber si el constructor puede hacer esto, osea, si es legal poner un precio tan excesivo, sabiendo el valor de tasación. Muchisimas gracias
El precio que pone el constructor es libre, puede poner el que quiera y claro, tú eres libre de aceptarlo o buscar otro.
Un problema que está surgiendo ahora, es que los bancos se han puesto tontos con las empresas de tasación y les exigen que afinen, porque llevaban unos años donde las tasaciones se inflaban y el resultado es que, a veces, la empresas de tasación afinan tanto, que se quedan por debajo, muy por debajo.
Te pongo un ejemplo de un piso que llevé, resulta que hace 4 años lo tasaron por 77.000 Euros, pues bien, cuando mi cliente lo vendió hace un año, lo vendió por 110.000 Euros pero la primera tasación se hizo por 75.000 (es decir, más bajo que 3 años antes, con lo que habían subido los apartamentos, de hecho no encotrabas un apartamento por menos de 100.000). Como el cliente no estaba de acuerdo, se solicitó la revisión y van y lo tasan por 140.000 (casi el doble y bastante más del precio real de venta)
Habla con el constructor, a ver si ellos tienen alguna tasación hecha de hace poco, si la tuvieran y es mayor que la vuestro, puedes pedir al banco que la empresa de tasación vuelva a analizarlo.