De entrada te comento que soy español, con once años de residencia en El Perú. Conozco a fondo el país, su legislación y la aplicación práctica de la misma. Tengo propiedades en dicho país.
En principio le recomendaría a tu amiga que hiciera la compra en persona, sin intermediarios.
Lo primero que tiene que hacer al llegar a El Perú es dirigirse a una oficina de la Dirección General de Migraciones. Las más apropiada y rápida en Lima es la situada en la Av. España Nº 730 – Breña – Lima. Aquí habrá de solicitar un Permiso Especial para firmar contratos, costo aproximado 35 euros. Con este permiso quedará habilitada para firmar contratos lo que significa que puede comprar propiedades y, previamente, abrir una cuenta en cualquier banco, ya sea en nuevos soles (moneda nacional), dólares o euros, le recomiendo que sea en dólares por ser la moneda en la que se realizan normalmente la adquisición de este tipo de bienes.
En cuanto a como trasladar los fondos para adquirir propiedades hay varios procedimientos de acuerdo con las circunstancias del comprador. Creo que el caso de tu amiga será el más común, capital obtenido en España y depositado en un banco o similar español. Para hacer transferencias entre su cuenta en España y su cuenta en El Perú, las puede efectuar a través de cualquier entidad bancaria, habrá de tener en cuenta que a partir de cierta cantidad, tradicionalmente establecida en 10,000 USD/año (10.000 dólares USA/año), habrá de solicitar permisos especiales en España (por cuestiones de evasión de capitales o tráfico de divisas) En la práctica se puede mandar más sin permiso alguno y sin violar la legalidad vigente.
Pongo a vuestra disposición mi experiencia y conocimiento de estos temas, sobre todo los que no aparecen en ninguna guía turística, de forma total y absolutamente desinteresada. No dudéis en consultarme.
Hola tengo una amiga española y desea comprar un piso en Perú, necesita saber que requisitos se necesitan para ello, quiere hacer la compra para luego trasladarse a ese pais y por que entidades puede hacer las transacciones respectivas.