Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar piso en España

2 Comentarios
 
Comprar piso en españa
13/01/2012 19:42
Soy ciudadano español y llevo 2 años viviendo en suiza y trabajando allí, con contrato fijo. Tengo intención de comprar primera vivienda en España y me gustaría saber como se debería hacer todo el proceso. He ido a varios bancos españoles y no dan crédito sino cotizas en españa por lo tanto que me sugieren? Gracias por vuestras respuestas
13/01/2012 23:09
Mire, tal y como se está poniendo la vivienda, opino que es mejor vivir de alquiler al menos durante un tiempo. Que no le quepa duda que la vivienda tiene que seguir bajando de precios. Existen 1,5 millones de viviendas sin vender y esa burbuja tiene que explotar. Los bancos no se pueden comer todo ese cemento. O bajan precio o se hunden los bancos. De momento lo está salvando el Estado con los préstamos que les está dando, pero se tiene que acabar. La vivienda aún tiene que bajar por lo menos un 30%, aunque también depende de las ciudades. En su caso me esperaría un año como mínimo. Le será rentable.
14/01/2012 11:57
Gracias fontanero por tu aporte, la verdad es que mi idea es en un plazo medio largo pero me gustaría tener claro los pasos y la forma de proceder. Saludos