Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar piso con una parte embargada

1 Comentarios

Comprar piso con una parte embargada
22/04/2015 11:03
Hola,

Mi duda es la siguiente, quiero comprar un piso (ya casi estaba) resulta que nos enteramos que tenia una parte de 4 en embargo preventivo a espera de Juicio, se solicitó al Juez (las otras 3 partes) que dejaran venderlo, pero dijo que esa parte no era enajenable. Nos han propuesto comprarlo, pagando las otras 3 partes y dejando la 4 embargada a espera de que se resuelva dicho juicio (que estoy seguro llevará mucho mucho tiempo), y despues comprar dicha parte.
Mi duda es: cuando acabase el juicio, tendríamos preferencia de compra si saliera a subasta?? con que precio??

Hacerlo así es meterse en problemas??
Deberiamos pedirles una rebaja del precio del piso si lo hacemos así??

Gracias y Saludos.
22/04/2015 12:37
Aunque saliese a subasta, entendemos que nadie pujaría para comprar sólo un tanto por ciento de una vivienda, por lo que si ustedes estuvieran interesados en adquirirla lo tendrían fácil.

En esas condiciones, si ustedes se animan a comprarla, yo les aconsejo pedir una rebaja sustancial del piso.

Sobre los problemas que puedan surgir y las circunstancias del caso, poco le podemos decirle sin conocer la situación judicial.

Un saludo

https://es-es.facebook.com/BanulsGonzalez