Soy socio de un 33% de una sociedad que explota una estación de servicio; Los otros dos dsocios tienen el 33% restante cada uno
QUieren adquirir un nuevo terreno (importe elevado 1.000.000 €) para instalar una nueva estación de servicio; Los otros dos socios quieren que se compre el terreno entre los 3 socios, cada uno busca su financiación individualmente, y luego se realizará una ampliación de capital y el terreno de aportará como tal
Mi propuesta era que el terreno lo compre la sociedad y a travé de un prestamo hipotecario se vaya pagando con lo que vaya generando la nueva estación de servicio; Si si no acepto su propuesta al ampliar capital creo perderé participación en la sociedad. Al tener sólo el 33%, esta propuesta saldrá para adelante pese a mi oposición?, hay alguna otra forma y/o argumentos más razonables para yo poder explicar a los otros socios y que vean que para ellos es tb., más interesante que sea la sociedad quien asuma esta nueva inversión por el bien de todos? Gracias
Hombre, lo bueno de q lo adquiera la sociedad es q en caso de ir mal el asunto, la responsabilidad -en ppo- sería exclusivamente de la misma y no de cada uno de los socios.
Para saber si pueden o no decidir sin su voto, habría q consultar el sistema estipulado en los estatutos de la sociedad, en ppo y por ley se requiere el voto favorable de más de la mitad del capital social, por lo q en este caso, parece q es posible su aprobación a pesar de su oposición.
Habría q estudiar tb cómo repercutiría cara impuestos la compra del terreno según sea quien la realice.
Esto último lo puede consultar directamente en una Notaría pq es gratis -la consulta- y para el resto le recomiendo acuda a un abogado, previo presupuesto por escrito. Saludos¡