Mi padre tiene una hipoteca en La Caixa, de la cual quedan unos 75000 euros por pagar, y mi hermano y yo queremos comprar la hipoteca.
A día de hoy tenemos las cuotas al día. Queremos comprarle la hipoteca a La Caixa pero no sabemos como hacerlo. De todas maneras no queremos perder la casa, es decir, si dejamos de pagar la cuotas, podrían llegar a vendernos la hipoteca, o la sacarían antes a subasta.
Hola, no se si os ayudará, pero lo que yo haría es constituir una hipoteca a vuestro favor en cuyo acto le dais a tu padre el dinero para cancelar la que tiene.
Puede que sea menos engorroso que comprarla a la Caixa.
Lo queremos hacer asi para desacernos de unos embargos de la parte de mi padre. Y si cancelamos la hipoteca se nos echarian encima los de los embargos. No?
no entiendo
si el embargante no es la caixa, mientras pagues el préstamo de la caixa la existencia de esa hipoteca está protegiendo la propiedad contra otros embargos ... no contra el embargo, pero quizá sí contra la salida a subasta
nadie tiene interés en mover un dedo (cuesta dinero) para quitar a subasta algo de lo que no verá un euro (primero cobraría la caixa) ... pero si la hipoteca es vuestra, pueden hacerlo para presionaros a negociar (a vosotros también os costaría dinero) y, aunque no llegue a cobrar nada, os habrá tocado los cataplins
No acabo de entender el supuesto, ¿tú y tu hermano tenéis el 50% de la propiedad de la vivienda y tu padre el otro 50%? ¿sobre el 50% que pertenece a tu padre se han anotado embargos de terceros y comprando su parte de la vivienda queréis cancelar los embargos posteriores?
No le compramos la parte a mi padre por que sino cargariamos con los embargos posteriores. Lo q queremos es comprarle la hipoteca al banco y queremos saber como funciona y cuanto nos costaria aparte de lo q quede de hipoteca. Gracias
independientemente de que lo considero un error, costaría lo que los intereses pendiente de pago (si ya hay cuotas vencidas), lo que queda pendiente de amortizar, y quizá un 1% de comisión por cancelación anticipada ... pero es cosa de hablarlo, porque hasta es posible que os la vendan por menos dinero, digamos que entre el 60% y el 75% de lo que falta por amortizar
aparte está el notario y los impuestos, que en total no debe superar el 2%