Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar de vivienda con afectación urbanística

3 Comentarios
 
Comprar de vivienda con afectación urbanística
03/10/2017 02:01
Hola
Tengo una duda sobre una casa que quiero comprar en castelldefels que tiene una afectación urbanística
En una casa en castelldefels que me ha dicho la propietaria que tiene una afectación urbanística que piensan demoler todas las casas del alrededor para hacer nuevas viviendas.
La dueña de la casa me a dicho que estoy irá para largo, que el ahuntamiento no dispone de dinero para hacer las nuevas viviendas
Yo he ido al ayuntamiento a preguntar y me han dicho que la afectación de esa zona lleva desde el año 1979 y que no saben cuando se efectuará
Mi pregunta es;
Si yo compro está casa y el ayuntamiento me la expropia, que me deberían de pagar el precio que yo he pagado por ella, el valor de tazacion de la casa, el valor del suelo.
Y como puedo saber cuando se efectuará el derribo de todas esas viviendas
Porque en el ayuntamiento no me han querido dar mucha información.
Solo me han dicho toda esa zona está afectada
Muchas gracias
03/10/2017 08:23
Nico21
Hola:

La Administración no creo que pueda concretar lo que podría ser una decisión político/presupuestaria. En el caso de la expropiación, le pagarán un justiprecio, que Usted puede negociar en base a lo que pagó en la compraventa, pero el juzgado contencioso-administrativo será quien decida en caso de controversia.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
03/10/2017 17:46
Legil
Gracias por la respuesta
También tengo otra duda, como puedo saber cuando se llevará a cabo el desalojo de las viviendas porque según el ahintaniento lleva afectada dese el año 79
Y como puedo averiguar lo que me pagaría el ajuntanienro si fuera el casa que tuviera que dejar la vivienda el día de mañana
02/02/2018 02:31
Nico21
Hola Nico, me puedes comentar un poco tu experiencia y si al final te decidiste por comprar o no? Estoy en la misma situación y no sé qué hacer. Muchas gracias!