Me refería a las arras q pueden ser penitanciales, penales o confirmatorias. Siendo mas convenientes al comprador estas últimas pues sirven como anticipo del precio y confirmación efectiva del contrato y niguna de las dos partes podría resolver el contrato unilateralmente, mientras q por ej. las penitenciales facultan al vendedor a devolverlas duplicadas y rescindir el contrato, para luego poder vender el piso a un precio mayor.
Además de seguir los buenos consejos q le han dado tampoco estaría de más q acudiese al Registro Mercantil o a la Cámara de Comercio para informarse sobre la promotora.
Tb puede acudir a la Gerencia de Urbanismo de su localidad para obtener mas información sobre licencias y demás.
Si entrega cantidades a cta asegúerese de q son confirmatorias y no penitenciales, pues estas últimas favorecen al vendedor.
Los promotores que venden sobre plano están obligados a entregar a los compradores de las viviendas un aval bancario para garantizar la devolución de las cantidades que perciban a cuenta del precio de la vivienda más un 6% de interés anual para el caso de que no se termine la construccion o no se obtenga la cedula de habitabilidad.
Si la promotora no te ofrece el aval, pídeselo, y si no te lo da, simplemente, NO COMPRES.
Además es bueno que les pidas una fotocopia de la licencia municipal de obra, los planos de distribución de la vivienda, la memoria de calidades bien detalladas, y llos datos registrales del terreno o solar sobre el cual se va a construir la vivienda. Harás bien en comprobar datos en el Registro de la Propiedad, y así comprobarás que la promotora es la dueña, si el terreno tiene cargas, embargos o hipotecas, o de cualquier ogtra cosa 'rara'. La informacion nunca está de más. Legalmente, la poromotora está obligada a entregar toda esa documentación a los potenciales compradores. Así lo establece la normativa de consumo y también, más especificamente, la que regula la compraventa de viviendas.
Por supuesto, si no te dan el aval, pasa de todo y no compres.
Hola, actualmente me dispongo a comprar un piso en una promotora, y no se si me tendria de informar de algo antes de hacer el pago. Antes de nada decir que he pasado por el lugar donde van a construir y ya estan las escabadoras sacando tierra. Bueno, pues el caso es que me piden 1 millon por la señal, 3 millones mas de entrada al firmar los contratos, y luego 4 millones a pagar en 2 años. Queria saber si corro algun riesgo de que se queden con el dinero, o que de repente desaparezcan y no les vuelva a ver el pelo. Deberia de pedir informes a alguien o mirar alguna cosa antes de dar mi dinero???