Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar casa sin registrar

9 Comentarios
 
19/01/2015 01:03
hola. no hay ninguna clausula ni manifestación en la escritura.
el sr que me la vende es el que no a presentado su permuta en el registro,sigue estando registrada a nombre del antiguo propietario, el cual hizo la permuta a mi vendedor,que ahora es el propietario de la finca en cuestión,según la sentencia y escritura de elevación a documento publico. en el registro sigue estando a nombre del antiguo dueño sin cargas . saludos y gracias
perfil veo
19/01/2015 00:08
mire esa escritura de propiedad, por si contiene manifestaciones y/o cláusulas en las que se hace referencia a obligaciones y demás
no puede haber cargas inscritas sobre una finca no inscrita, aunque usted no indica si la no inscrita es la finca o es la titularidad
asimismo pudiera estar afectada por una carga inscrita en una finca matriz de la que esa finca era parte
18/01/2015 23:44
muchas gracias. la escritura viene de una permuta y acompañada de una sentencia judicial firme, la cual dice que la permuta es valida y obliga a que se eleve a
escritura que es lo que se hizo,pero no se registro.puede ser que no se registre por que tenga alguna deuda, y si es así que pasaría si yo compro el terreno sin saberlo.me podrían quitar la propiedad.
saludos y gracias
perfil veo
18/01/2015 04:14
sí, se puede
pero estar registrado ofrece alguna garantía más
15/01/2015 20:51
hola. se puede comprar un terreno que tiene escritura notarial pero no esta registrada. gracias
12/01/2015 13:12
Según me han dicho uno de los motivos es que no tiene cocina, en su día tenia pero ahora ya no queda casi nada de la cocina.

Gracias.
perfil veo
11/01/2015 19:47
no sé cuál es el motivo por el que hoy no le dan cédula de habitabilidad
para hacer una reforma importante, necesitarás un proyecto ... y serán la licencia y la adaptación de las obras al proyecto lo que te garantizará la obtención de la cédula de habitabilidad
11/01/2015 14:51

Si la parcela es urbana, en el ayuntamiento dicen que podría construir incluso dos plantas más, la casa es de una planta.
Lo único que me hacia dudar era lo de la declaración de obra nueva.

Ahora tengo otra duda, la casa hay que reformarla y como esta ahora no le dan la cédula de habitabilidad. La estructura, vigas y tejado están bien y solo quiero reformar por dentro.

Cuando la tenga reformada y pida la cedula de habitabilidad, me la pueden denegar por que la estructura, vigas o tejado no cumplan alguna normativa actual. Perdón por mi ignorancia .

Muchas gracias
perfil veo
10/01/2015 23:45
si todo es correcto, no hay nada que temer
distinto es asegurar que la parcela es urbana (no importa que sea de naturaleza urbana a efectos catastrales). Pida una certificación urbanística en el ayuntamiento, o al menos consúltelo con el arquitecto o aparejador municipal
Comprar casa sin registrar
09/01/2015 12:23
Buenos días,

Hola,

Voy a comprar una casa antigua, la casa no esta escriturada pero consta en el catastro y se paga IBI de la casa. Lo único que esta escriturado es el solar.

Según el catastro la clase del solar es urbano y de uso residencial, el año de construcción es de los 60.

En la inmobiliaria me han dicho que los propietarios el mismo dia de la compra en el notario haran una declaración de obra nueva (que pagarán ellos), entonces yo ya compro una casa.

Eso es legal? se puede hacer todo el mismo dia?

Me puede ocasionar esto algun problema despues, o es una compra normal.

Muchas gracias.