Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar casa ITE DESFAVORABLE- NO EN CATASTRO

0 Comentarios
 
Comprar casa ite desfavorable- no en catastro
05/09/2009 03:17
Quiero comprar casa y he visto una que me gusta. Es una buhardilla que el dueño ha debido comprar a la comunidad y ha construido en la misma dos viviendas recientemente. El caso es que, por un lado, las viviendas no aparecen en el catastro, y por otro el dueño dice que el edificio, de 1930 - según he visto en internet- ha pasado la ITE en 2008. En internet he visto que la ITE tiene fecha de 2000 y es DESFAVORABLE, en estructuras y cimentación, fachada, exteriores, medianeras, cubiertas y azoteas. Si bien se parece, al menos la fachada y escaleras, ha sido arreglado.
Mis dudas son, aunque se hubiera arreglado ¿podría tener problemas al haber sido desfavorable la ITE? Sobre todo me preocupa lo de la estructura y cimentación. ¿Cómo me puedo enterar si esto ha quedado bien? En el expediente de internet pone: Situación administrativa: “terminado”. Pero no se a que hace referencia “terminado”. ¿Cómo no aparece ninguna de las dos viviendas en el catastro?
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta