Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar casa a una sociedad

4 Comentarios

perfil Lu
15/12/2004 09:22
Gracias por tu respuesta, yo prefiero el contrato de arras y escriturar lo más rapido posible, la inmobiliaria es la que me dice que se haga un contrato de compra y venta y que se puede escriturar más adelante.Creo que esta sociedad de dos socios estan arreglando documentación para poder venderla desde finales de Octubre la inmobiliaria me llama cada semana para quedar a la siguiente y ahora dice que ya tienen todo registro mercantil,registro de la propiedad ellos y me dipen los DNI para ir preparando el contrato para este Sabado.Dicen que esta todo correcto y que no tengo problema niguno al comprar la casa a una sociedad..

Saludos y gracias
Lupe
08/12/2004 11:53
Puedes pedir una nota informativa de la finca al registro de la propiedad que le corresponda, allí verás quienes son los propietarios y las cargas que pueda existar sobre ella: Hipoteca (esto es normal, casi todas las fincas tienen), Embargos de Tesoreria (Serguridad Social ), Hacienda. Si existe embargos, no se podrá vender, pero eso, en el momento de formalizar la escritura, el notario lo tiene que advertir, a no ser que este compinchados con ellos.

NO compres nunca una propiedad sin hacer escritura, hacer contratos de compraventa con la promesa de que después se elevarán en escritura pública, no hace más que dar problemas.

Aunque si compras de buena fé, y te engañan, aunque tengas un cotrato de compraventa, tienes las de ganar, pero entonces no sabras si existen embargos o no.
perfil Lu
05/12/2004 23:28
Muchas gracias por la respuesta, no sé se eres abogado, pero la verdad es que tengo ahora muchas dudas en lo referente a la compra ya que si disuelven la sociedad como sé yo que la casa no esta embargada ó hipotecada etc.Solo con el registro de la propiedad ó tal vez pueda pedir información al registro mercantil que no sé si se puede hacer.
Saludos y gracias.
05/12/2004 21:26
A priori realizar una compra de la vivienda a la sociedad no tiene porque acarrearte ningún problema, es como cuando se compra un piso a una promotora.
Eso si tienes que tomar las garantías normales en la compra de una vivienda.
Saludos.
Comprar casa a una sociedad
perfil Lu
05/12/2004 13:23
queria comprar una casa, y la inmobiliaria me comenta que se vende conjuntamente con una sociedad yo les comento que solo me interesa la casa y los socios lo aceptan pero la compra de esta vivienda se hace a la sociedad no he visto la copia del registro de la propiedad según la inmobiliaria hay que hacer un contrato de compra y venta con las dos partes, pero tengo muchas dudas respecto a que no figure el nombre de un propietario si no de una sociedad que problemas puedo tener.

gracias