Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar a nombre de un menor

7 Comentarios
 
Comprar a nombre de un menor
04/03/2011 14:47
hola,quiero comprar una casa a nombre de una hija,el pago de la casa sera a plazos pero de forma particular entre comprador y mi hija ¿es posible hacerlo y registrarlo en escrituras?
perfil Law
04/03/2011 19:28
Hola,

Tal cual lo expones NO se puede. Tu hija no tiene capacidad suficiente (de obrar) para obligarse en una enajenacion de bien inmueble. En virtud del artículo 323 no puede ni vender ni comprar bienes inmuebles salvo que dicha transacción este autorizada por su tutor legal o juez. Tampoco puedes hacer un contrato que obligue a un tercero, mucho menos cuando es menor de edad.
04/03/2011 21:21
gracias law por tu respuesta,pero a lo mejor no me he explicado bien.Yo autorizaria la operacion de compra pero por problemas de deudas no puedo tener nada a mi nombre,entoces queria saber si se podria hacer de alguna manera ya que la compra no llevaria hipoteca ni prestamo,unicamente descrito en la escritura la obligacion de pagar la casa en determinadas cuotas.
04/03/2011 23:26
Ese dinerillo negro, que vaya aflorando..., pero antes paga tus deudas que tus acreedores se alegrarán.

Vivimos en un país de pillos.
05/03/2011 04:44
Está entre Vd. y el vendedor aceptar las condiciones de la transación...y escriturar a nombre de un menor, si tiene poder notarial o autorización de la otra parte, teniendo la patria potestad compartida, es posible.... si no hay conformidad de la otra parte puede traer problemas. Consulte a un abogado los detalles... y olvídese de sandeces de dinero "negro o LILA "...que le comenten.
05/03/2011 13:40
No hablemos de sandeces José Ramón..., que tú nos deleitas a menudo con ellas, y eso que yo no te sigo, pero parece que por otros foros las sueltas a tutiplén.

Primero que pague lo que debe y que no eluda a los acreedores. Si los de hacienda se dan cuenta o reparan en ello ya investigarán a ver de dónde se supone que va a sacar ese menor el dinero para pagar o su progenitor/deudor.
05/03/2011 18:09

kapitan, parece que es Vd. experto en valorar sandeces, no me parece raro, y que además vaya diciendo a los demás lo que moralmente piensa que es correcto en una consulta de derecho...
Cuando digo a mavascor que consulte con un abogado es para que legalmente quede cubierto...
Suerte kapitan
06/03/2011 01:06
Digo lo que me parece oportuno, lo mismo que tú. Para mí la moral y las buenas costumbres deben siempre formar parte de cualquier foro, sea de derecho, metafísica o de cómo tocar la flauta travesera.

En cuanto a si soy o no experto en la valoración de las sandeces, no lo era hasta leerte a ti en otro hilo, de todos modos, el que integró en el tema la palabra sandez refiriéndose a las palabras de otro, fuiste tú, parece que andas despistado.

Insisto, los de hacienda no se chupan el dedo y últimamente andan presionados buscando esos pagos y cobros sin pasar por caja.

El caso que nos presenta mavascor es cuando menos una irregularidad administrativa, y eso ha de quedar claro, lo que no quiere decir que no pueda serlo penal.