Me llama la atencio que en internet estoy encontrando muchos anuncios de gente que compra empresa con problemas.
Mi pregunta es: es un delito que yo le vendiese mi empresa con problemas fiscales o en lo laboral ,a un tercero a camio de dinero.
E influye que sea una sl unipersonal.
os agradeceria vuestra atención.
un saludo
No existe ningún incoveniente en comprar una empresa con problemas. El mecanismo habitual comienza por una auditoría jurídica por parte del futuro comprador para determinar los inconvenientes o contingencias (ej. fiscales o laborales) que puede tener la compañía. En función del resultado de la auditoría o Due Diligence se negocian los términos de la adquisición; precio,forma de pago, condiciones suspensivas o resolutorias etc. A menudo éstas adquisiciones persiguen reestructurar la empresa cuando el adquirente es un empresario del sector y conoce por ejemplo, que es lo que se está haciendo mal, o que se puede beneficiar de una mayor cuota de mercado etc. En otras ocasiones se buscan empresas para intermediar en su venta o incluso se persigue concursarlas, negociando con los acreedores y reflotando la empresa o simplemente liquidando los activos.