Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra

1 Comentarios

perfil Rus
09/12/2005 17:01
Puedes ir al establecimiento y pedir una hoja de reclamaciones. Están obligados a tenerla y cubrirla (en caso contrario, hay que llamar a la policía local pa que levanten acta).
En la hoja dejarás constancia de los hechos y las proesas que te hicieron, y la empresa hará sus alegaciones.
Con la hija puedes hacer dos cosas:
a) Ir directamente a la OMIC más cercana (mejor si el la del domicilio de establecimiento, para ganar tiempo) y presentar reclamación, aportando los documentos que tienes.

b) Decir en la empresa que si no cumplen lo proetido en un plazo, poer ejemplo, de una semana, presentarás la hoja (también lo puedes hacer constar en la misma).

Creo que la ley para la defensa de los consumidores y usuarios (nacional o autonómicas) no dice nada de plazo de entrega, aunque sí existe un derecho por parte del comprador a rescindir el contrato en caso de incumplimiento.

Puedes consultar en la OMIC, ellos te darán indicaciones más concretas (segurmente habrán tenido reclamaciones frente al mismo establecimiento, y sabrán cómo responde y cuáles son los pasos más eficaces).

La hoja de reclamaciones es un derecho que tenemos como consumidores, y la mejor forma de tener constancia por escrito de lo sucedido.
Compra
08/12/2005 19:49
hola a todos.
me gustaria que si me pudieran ayuder sobre un tema,el pasado dia:25/11/2005
hice una compra de unos electrodomesticos en un centro y di paga y seña y me dijeron que en dos dias me los traerian a casa.
tengo el albaran de entrega y el recibo de lo que entregue acuenta.
he llamado varias veces y me dicen que no ha llegado aun me dan largas quisiera saber si hay algun tipo de plazo para ello y que puedo hacer al respecto muchas gracias. lowi