Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra y posterior venta de coche con embargo

8 Comentarios
 
perfil veo
11/05/2015 01:18
no lo tengo tan claro, que Tráfico tramite el cambio de titularidad habiendo una nota de embargo, al menos sin el consentimiento expreso del comprador
es posible que el acreedor estuviera autorizado desde febrero para hacer esa anotación, y es posible que en junio todavía no se hubiera inscrito, pero también es posible que esa transmisión fuera autorizada por el acreedor sin que conste el levantamiento del embargo ... porque, de no ser así, se trataría de un alzamiento de bienes del concesionario respecto al embargante, y de una posible estafa respecto a la compradora
por eso reitero que le conviene que en los tres lugares le den sus correspondientes explicaciones, porque solo así sabrá lo ocurrido, y qué han de hacer, el concesionario y/o usted, para darle solución
10/05/2015 20:24
SI SE PUEDE REALIZAR EL CAMBIO DE TITULAR, AUNQUE HAYA NOTA DE EMBARGO.
Por eso hay solicitar cuando se compra un vehiculo, a trafico o en este caso AL CONCESIOANRIO, nota de Trafico, en el que figuran los datos del vehiculo y su historial.
el coste es de 8,50 euros.
Ademas La Tesoreria de SS, enia notas de embargo, y nadie se entera.
09/05/2015 17:24
Gracias por tu respuesta, Veo.

Tengo entendido, que aunque haya embargo en un coche, el cambio de nombre se puede realizar.

Si me equivoco corregidme, por favor.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas
perfil veo
09/05/2015 02:00
hay algo raro, porque si tráfico tramitó el permiso de circulación a nombre de su mujer, cabe pensar que en junio de 2012 no constaba ese embargo ... porque tráfico, en los cambios de titularidad, comprueba los datos del registro mercantil
acuda a tráfico, al registro mercantil y al concesionario, y que cada uno de ellos le explique la fecha y efectividad de ese embargo
es posible que no sea efectivo, o que a día de hoy haya desaparecido la causa de ese embargo y solo esté pendiente de que el concesionario inscriba (pague) la anulación de esa anotación
08/05/2015 13:21
Es de febrero de 2012. Es una anotación preventiva de embargo.
Por lo que he podido leer en el documento de bienes muebles, al concesionario se le reclaman unos 50000 euros, y uno de los bienes que le embargan es este automóvil.

Mi mujer, al comprar el coche en concesionario, no imaginaba que el coche pudiese estar embargado. Nunca nos ha llegado una notificación ni nada parecido.

Solo nos hemos enterado, cuando se ha vendido el coche a otra persona. Hicimos un contrato de compra venta. Ahora la persona que nos compro el coche, al gestionar el cambio de nombres, es el que nos comentó que este coche tenía un embargo.

Por ahora la persona que nos ha comprado el coche no ha hecho el cambio de nombre. Pero si que hicimos en el momento de la venta del coche, el contrato de compra venta.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por su ayuda.
08/05/2015 13:08
En qué fecha consta anotado el embargo
08/05/2015 12:37
Muchas gracias por su contestación.

Creo que no me he explicado claramente.
Mi mujer ya compró el coche con el embargo (sin saberlo)
El embargo es contra el concesionario.
Es decir, el concesionario nos vendió el coche ya con el embargo, y este embargo es contra el concesionario.

Gracias y disculpa si no me expliquñe bien.
08/05/2015 12:32
Para que un particular (el concesionario) embargue a otro particular (su esposa) es necesaria una orden judicial. Esa orden tiene que dictarse en el seno de un procedimiento que tiene asignado número de juzgado y número de procedimiento. Su esposa, además, tiene que haber sido notificada en su domicilio de la existencia de ese proceso, y se le tiene que haber dado la posibilidad de oponerse al embargo.
Los embargos solo se acuerdan por el juez cuando hay una sentencia de condena, o cuando su esposa ha firmado una póliza ante notario, un pagaré o un cheque, y han resultado impagados.
Por tanto, han de aclarar el asunto con el concesionario o ir al juzgado y procedimiento cuyos datos les aparece en la anotación de embargo.
Compra y posterior venta de coche con embargo
08/05/2015 12:02
Hola, y gracias de antemano.

Mi mujer compró un coche en junio de 2012 en un concesionario
Ha estado 3 años con él y lo vendió hace 1 mes. Se hizo un contrato de compra venta.
El nuevo dueño del coche al intentar hacer el cambio de nombre nos ha dicho que el coche está embargado. Tenemos el documento del registro de bienes muebles, y hemos visto que el embargo es del concesionario que nos los vendió originalmente, de febrero de 2012, exactamente una anotación preventiva de embargo.

Mi mujer no sabia absolutamente nada de este embargo. El coche se compro en un concesionario y no pensó que le pudiese suceder algo semejante.

Realmente no sabemos que es lo debemos hacer ahora.
Nos podeis asesorar un poco, por favor?

Muchas gracias