Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda

3 Comentarios
 
Compra vivienda
27/01/2005 08:42
Hola!
Una inmobiliaria me ha ofrecido una vivienda de nueva construcción por 25 millones, cosa que me extrañó, porque aqui donde vivo eso es casi imposible de encontrar.
Le pregunté porqué era tan barato y me dijeron que era porque el ayuntamiento y la constructora había hecho una permuta, por unos terrenos para vpo, y a cambio la constructora le cedía al ayuntamiento unos pisos, que éste ponía a la venta a través de la inmobiliaria. es ésto una práctica habitual? Y porqué el precio es tan bajo, lo tienen limitado por normativa? Esos mismos pisos, vendidos por constructora se vendieron por 42 millones.... Es sospechoso verdad? Me da un poco de miedo este asunto, no vayan a timarme de alguna manera y quedarme sin nada.

Gracias
27/01/2005 18:27
Yo no haría esa operación por absoluta responsabilidad profesional. Esa práctica no es habitual y a la hora de la verdad sólo vale lo escriturado ante notario. Por ello entiendo que lo más prudente es poder hablarlo con calma y consultar con Abogado eso nmo es normal y puede que tenga repercusiones registrales y tributarias desfavorables para tí y si es un documento público por acuerdo la corporación municipal no tendrá inconveniente en facilitarte todo tipo de información.
01/02/2005 11:55
hola!
Asi que no es habitual... yo pensé que eso de la permuta, era habitual entre constructoras e inmobiliarias, que se intercambiaban terreno por ciertos derechos sobre las viviendas, pero no sé...

Esta tarde voy a la inmobiliaria, a ver si me pueden dar más datos, y preguntaré en el ayuntamiento a ver que hay de verdad en todo ésto

un saludo
02/02/2005 06:58
yo no me fiaría, debe haber gato encerrado. Mira si alguna otra persona ha comprado e trata de informate de cómo van las cosas. Estos asuntos farragosos suelen traer cola.