Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda

6 Comentarios

Compra vivienda
10/08/2015 23:20
Buenas noches, este es mi primer mensaje y no sabía donde ponerlo, lo pongo aquí y si no es su lugar, que alguien me corrija.
Bueno, mi problema es que hace cuatro años mis padre compraron una vivienda, lo hicieron a través de una inmobiliaria. La venta la realizó un hombre el cual decía que la vivienda era herencia de su madre, por lo que a la hora de escriturar, ante notario y la persona de la inmobiliaria, llevó consigo una autorización de venta de su madre.
Todo se hizo legalmente siguiendo todos los trámites necesarios.
En la actualidad mis padres se encuentran viviendo allí hace cuatro años.
Hoy una mujer ha aparecido de la nada y nos ha dicho que es la hermana de la persona que nos vendió la casa y que tiene otra hermana. Nos ha dicho que la venta de la casa fue ilegal ya que se trata de una herencia y su madre no ha fallecido, que su hermano nos la vendió sin consentimiento de nadie y que no les ha dado la parte de dinero de la venta.
Dice que le falta un papel para presentar a su abogado para ir a juicio, en principio contra su hermano.
Mi pregunta es si cabe la posibilidad de que esto afecte en algo a mis padres, tal como echarlos de su casa o algún gasto.
Agradecería vuestra ayuda.
11/08/2015 11:33
¿ Quién es el titular de la vivienda en el Registro de la Propiedad?
11/08/2015 11:39
Hola buenas, bueno pues creo que está a nombre de mi padre.
11/08/2015 12:29
Pida una nota simple de la vivienda (puede hacerlo online) y compruebe la titularidad.
11/08/2015 12:54
Gracias por tus respuestas, hoy la he pedido y esta a nombre de mis padres. Al parecer la madre le dio todos los poderes al hijo que nos la vendió.
11/08/2015 13:42
Entonces asunto resuelto. La mujer que ha aparecido de la nada puede volver a ella.
11/08/2015 21:36
Espero que sea así, ya contaré como acaba esto. Gracias