Buenas tardes, explico mi caso. Compre una vivienda con garaje y trastero, y en la escritura habia tambien una parte de un local, que sirve de reuniones de la comunicad de vecinos, y tener algunos enseres, escasamente toca un 0.1%, de cada vecino, somos 60, es una ridiculez , pero eso no se escrituró. Por lo tanto queda como propietarios los que vendieron la vivienda, ellos tampoco se dieron cuenta de ese error, pensabamos que se vendía todo. Ahora los vendedores que son 5 hermanos, dice que no van a escriturar eso, que vale más el collar que el perro.
Dicho esto, yo abono 100 euros, de comunidad.
En la comunidad va aparejado los gastos de ese local, (seguro, arreglos, varios).
Mi pregunta es si mi cuota de los 100€ debe de reducirse, con arreglo a que no soy propietario de ese local y que se la pasen a sus legitimos propietarios.
Agradecería que me dieseis alguna pauta, para ver que debo hacer. Gracias de antemano
Si se hace la escritura, ést
A la paga usted no los cinco hermanos.
Vaya al registro y enterese como figura ese local, porque yo entiendo que es una zona comunitaria
Los vendedores venden su parte privativa y lo que corresponde por comunes, el local es igual, al tejado, por ejemplo, su cuota no se verá alterada, no se preocupe.
Vale, lo que no entiendo que si hay unos gastos del local, y esos gastos están incluidos en los gastos de la comunidad de propietarios anuales y que luego se distribuyen, yo al no ser propietario de esa parte del local, debo de pagar. Tendré que preguntar a la Comunidad o al Registro como bien habéis indicado.. Gracias
No lo veo claro.
Vaya lio, perdone mi ignorancia.
No se si me he explicado bien.
El edificio existe un local, que es propiedad de los primeros propietarios cuando se vendieron las viviendas, este local se escrituró de forma independiente, a la de Piso, garaje y trastero, es decir hay dos registros, uno para el local, a un 0.1 % y otro al del Piso, garaje y trastero. En mi caso se vendió solo el Piso, garaje y trastero y no el del local.
Los gastos de la Comundiad, va incluidos el local, al porcentaje que cada uno le corresponde, anteriores propietarios, ahora bien, si a mi no me corresponde ningún porcentaje del Local, porque tengo que pagar por él.
Me entgendeis. ???
Ahora eatá claro.
Mande un burofax al administrador y le indica que cuando realice los próximos presupuestos, debera tener en cuenta su coeficiente de la vivienda, dado que usted no posee parte alguna del local
Le adjunta una nota simple de su vivienda que solicitará en el registro
Y ese 0,1 que correspondería a su vivienda, quien lo tiene ahora
Está claro que ese 0,1% se lo han cobrado a Vd. indebidamente, siendo los anteriores propietarios quienes deben pagarlo.
Así que lo adecuado es ponerlo en conocimiento del administrador para que le reembolse ese exceso y a partir de ahora le cobre Vd. lo correcto y a los antiguos propietarios lo correspondiente a ese local.
No obstante, lo mejor para evitar problemas sería escriturar la compra de ese local. Quizás se podría arreglar haciendo una modificación de la anterior escritura por error.
Gracias, los anteriores propietarios, no quieren saber nada del asunto, son 5 hermanos y están cada uno en una capital distinta con una edad bastante avanzada.
El porcentaje 0.1, sigue siendo de los antiguos vendedores.
Cuando me decís que lo arregle por error, ellos no quieren saber nada.
Intentaré enviar un escrito al Adminsitrador de las Fiscas, como bien habéis comentado, para saber del tema, y que se pronuncien.
Gracias
Por todo lo expuesto a usted no le corresponde la propiedad, ni el pago, de ese local, con lo cual usted debería pagar 99.9 €/mes en lugar de los 100 actuales.
Pero una pregunta ¿usted hace uso de esa sala "comunitaria"? Porque no debería hacerlo al no ser propietario.
Mire si le compensa todo el follón por 1.2€ al año.
En este caso al administrador mándele un escrito en el que le comenta que usted es propietario de la vivienda, garaje y trastero pero no de esa zona, que su porcentaje de propiedad es X% y que le gire los recibos en función de eso, y que a los antiguos propietarios que les pase el recibo que les corresponde.