Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda pareja con hijo de ex.

1 Comentarios

09/09/2004 00:58
Hacer testamento y quedará mejor atado.
En cualquier caso, yo te recomiendo que ella pida el divorcio , pues despues de 10 años es un mero tramite y tiene la situcion legal mejor.
La decision de casaros que para el tema que te procupa , si te beneficia, lleva otros temas detras que como sabes puedes no querer asumir.
Yo me iria a un notario (saben mas que los abogados) y puedes consultarlos y le plantearia lo que quieres .

Compra vivienda pareja con hijo de ex.
08/09/2004 00:38
Somos una pareja de aragon que queremos comprar una vivienda, ella esta separada, (no divorciada), tiene un hijo de 10 años de su ex, y una vivienda de su propiedad (de ella), y yo estoy soltero ,no tengo hijos ni propiedades, y no pensamos tener mas hijos de momento.El tema es: si compramos una vivienda y escrituramos a nombre de los dos, que pasara si ella o yo fallecemos, si es ella, su parte del piso pasara a su exmarido como tutor del niño, o , si soy yo, podrian mis padres o mi hermana reclamar su parte de la vivienda, y si fuese asi, podrian ejercer ese derecho y ocupar la vivienda o parte?¿si estuvieramos casados se evitaria todo esto?Se que parece un tema un poco tonto, pero creo que entederan mi preocupacion, gracias.