Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda al banco

4 Comentarios

20/10/2010 20:19
Si, el banco la tenía en propiedad desde hacía dos años. En donde esta situada la casa el ayuntamiento se encarga de recaudar el agua y la basura y esto lo tenía pagado el banco al igual que tiene al corriente la vivienda el IBI y la Comunidad pero el problema lo tenemos con la luz que nos ponen problemas para el alta nueva. Le hemos pedido por escrito los papeles necesarios para dar el alta.
20/10/2010 13:05
En el Registro de la Propiedad, ¿la vivienda estaba registrada ya a nombre del Banco antes de usted comprar?.
19/10/2010 23:07
Alcantará muchísimas gracias. El banco me dijo que se hacia cargo de deudas de comunidad e IBI porque compraba vivienda libre de cargas. El agua no tengo mucho problema porque es a través del ayuntamiento quién lo gestiona pero la luz es una pequeña hidroelectrica y lo primero que me dijo fue que tenía que pagar la luz del anterior dueño. Hoy he hablado con la persona que me vendió la casa y me ha dicho que le pida lo que me reclama por escrito porque el alta nueva lo tengo que dar con ellos y luego ya me puede refacturar la compañia que yo decia.

muchas gracias por todo
19/10/2010 14:07
Es el problema de comprar reposesiones (casas al banco).

Luz y agua, no te preocupes, porque siempre puedes pedir un nuevo contrato y no hacerte cargo de la deuda del anterior. Diferentes compañías tienen diferentes formularios, pero básicamente con un nuevo contrato, no ponen problemas. Obviamente el nuevo contrato (sobre todo el del agua) conlleva unos gastos que tendrás que abonar tú, así que comprueba cuánto es la deuda, cuánto es el nuevo contrato, y decide.
Comunidad: te pueden reclamar hasta dos años (con matizaciones que te puede explicar un abogado si de hecho te lo reclaman)
IBI: este sí tienes que pagarlo tú.
Compra vivienda al banco
18/10/2010 23:15
hola, he comprado una vivienda a un banco y en las escrituras firme libre de cargas.
Ahora al dar de alta la luz, la electrica, que es una no importante, me dice que el antiguo dueño tenía deuda. Yo no se quién es el antiguo dueño y si realmente deberá las facturas o no, yo compré la vivienda al banco.
¿me pueden reclamar los gastos de agua, luz, comunidad e IBI?
gracias y un saludo