Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda a mi ex

1 Comentarios

07/03/2017 23:02
teodomiro
La semana que viene me acercare al notario a comentarlo a ver que me dice.
Saludos
Compra vivienda a mi ex
05/03/2017 22:51
Hola a todos, voy a exponer mi caso a ver si me podéis orientar un poco, os explico:
Divorciado, me quedo en la casa y sigo pagando la hipoteca que por acuerdo de divorcio me hago cargo yo y a la venta de la casa se repartiría el resto que quedara de la hipoteca entre los dos, la casa es difícil de vender, y he pensado comprar el 50% de mi ex con mi actual esposa, ya le he dado dinero a cuenta de la casa anteriormente con documento notarial, el problema es que las actuales hipotecas son más caras y estaríamos muy apretados, hemos pensado ir al notario a modificar el documento y cambiar algunas cosas.
Primero: Que la deuda de la hipoteca sea ya para mí y no se incremente a favor de mi ex.
Segundo: Que conste que debo 1.000€ por poner algo para que no sea la venta y tener que escriturar.
Tercero: Hacer un documento de deuda a mi esposa como que le debo el dinero que le entrego a mi ex y se hace cargo junto conmigo de la hipoteca.
Ya que si liquido con mi ex tendría que cancelar la hipoteca.
Bueno eso es mi exposición, espero algún consejo vuestro ya que quiero que todo esté bien cara a hacienda, a mi ex y a mi actual esposa.
Un saludo a todos y gracias