Un par de matices a lo que dice veo.
El incremento patrimonial, este año y el 2013, es del 19% los primeros 6.000 euros, 24% los 18.000 siguientes, y 25% el resto.
Y de exención por inversión, nada, solo es para vivienda habitual.
usted ha puesto el mensaje en el foro de urbanismo. El administrador del foro lo ha pasado a civil, y yo supongo que el lugar adecuado sería el tributario.
no estoy al día en los porcentajes, pero, además del pago por el incremento patrimonial, habrá que pagar las plusvalías municipales si es suelo urbano, que puede suponer del orden de un 20% del Valor Catastral del Suelo (puede verlo en el recibo del IBI).
por incremento patrimonial habrá que pagar un 18% del beneficio (al precio de venta se le resta el precio de compra actualizado, con gastos de escrituras, registro e ITP, y el impuesto municipal de plusvalías)
lo de la exención por reinversión no lo sé, que sería parcial en su caso porque habla de reinvertir la cuantía de la cuota tributaria, pero hágase a la idea de que no, independientemente de si puede desgravar por el concepto de amortización del préstamo
Mi suegra compro una cochera con un terreno total de 200 mtrs y lo puso a nombre de mi mujer y su hermana,ahora lo va a vender.
Costo 1.800.000Pts y se vende por 10.000.000 pts.
Moralmente es de mi suegra pero legalmente es de las hijas.
Problema:el dinero se lo queda mi suegra pero los gastos y la plusvalia las hijas.
Cuanto le tengo k pedir a mi suegra para pagar?
si lo que tengo que pagar lo meto en mi hipotecano tengo que pagar la plusvalia??
honda2969-dvj@hotmail.Com