Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra-venta plaza de garaje

0 Comentarios
 
Compra-venta plaza de garaje
27/12/2011 12:09
Quiero comprar una plaza de garaje cuyo valor en la escritura del vendedor es de 12.600 eur, el precio de venta es: 14.000 eur y quiero saber si es verdad que el importe minimo por el que debo escriturar es el valor indicado en escritura x 1,5 coeficiente de revalorización para la población de mislata valencia (12.600 x1,5=18.900 eur).
¿Podria escriturar por el valor de venta (14.000 eur) ? que podria pasar si escrituro por debajo de los 18.900 eur, y como podria defenderme ante hacienda si me reclama el hecho de no haber escriturado por 18.900 eur? hay algun documento que pueda aportar (cheque del pago) ó el notario puede hacerme algun certificado de que se escrituro por menos alegando que los precios de mercado han bajado??
la escritura de la plaza de garaje va a nombre de la empresa del vendedor, el cual me quiere hacer una factura por la venta (imagino que esta factura no tiene que llevar iva, no?), y la plaza de garaje no está dividida, sino que figura en el catastro como un bajo (solo hay una referencia catastral) con muchas plazas, pero cada propietario paga una parte del recibo de la contribución en funcion de un porcentaje.
Me podeis aconsejar/informar de lo que podria pasar en estos casos o de que precauciones debo tomar dados los detalles que os he indicado.
Gracias!