Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Venta Inmueble entre hermanos

0 Comentarios
 
Compra venta inmueble entre hermanos
25/10/2009 23:22
Buenas,

Tengo una discrepancia con un compañero respecto a un tema. Se trata de un inmueble que ha comprado un matrimonio para sus dos hijos. Quien se lo quede, debe pagar la mitad al otro hermano, de modo que ninguno salga perjudicado y tengan igualdad de condiciones.

El piso, tasado en 46 millones (276.000 €) tenía pendiente una hipoteca de 10 millones (60.000 €), y la operación realizada fue la siguiente:

46 millones (tasado) - 10 mill. (hipoteca) = 36 mill
que a repartir entre 2, hacen 18 mill. a recibir

Dicen que el reparto es justo ya que los gastos son:

Hermano 1) 18 (recibidos) - Necesita 28 mill para tener un inmueble de 46 mill.

Hermano 2) 18 (al hermano) 10 (hipoteca) = 28 mill.

Yo discrepo ya que si se tasa en 46, le tocan 23 - 5 de hipoteca que se deben = 18 que recibe, por lo que el hermano 2 no puede contabilizarse un gasto de 10 millones, ya que los 5 del hermano están restados en un menor pago.

A mi modo de entender el hermano 1 necesita 28 mill. para un inmueble de iguales características (46 mill) mientras el hermano 2 sólo necesita 23 millones para un inmueble de 46 (el familiar)

Como compra-venta la operacion es correcta, pero la idea del matrimonio de dejar a ambos en igualdad de condiciones no es correcta, ya que uno cuenta como gastos 10 millones mientras en realidad está pagando sólo 5.

¿Podríais darme vuestra opinión al respecto?

Gracias