Os agradecería si alguien me podía ayudar acerca de este asunto.
Hace 2 semanas puso un anuncio de venta de mi moto en una página web de compra venta. Alguna gente vino a ver la moto pero no me la quisieron comprar pq hacia demasiado ruido.
Al final el día 01/09 me compre una nueva moto en un concesionario ya que no conseguía vender la antigua, y negocie con el concesionario para que me regalase la matricula de la moto. Y así tenia que ser, pero el domingo por la mañana, me llamo un particular que vio el anuncio, e insistió por ver la moto y comprarla el mismo dia, aunque yo le dijera que ya la tenía vendida al concesionario. Al final me convenció, y quedamos en un lugar por la tarde para para enseñársela.
Le comente que la moto hacia mucho ruido, pero que funcionaba, que yo la seguía llevando. (Le encendí el motor y incluso le decimos que si la quería probar que no había ningún problema) Pero no quiso, dijo que no hacia falta, y que de todas formas el ruido tenia que ser de algún cojinete, o algo que rozaba, y que el entendía de moto; aunque le comente que podía ser del motor.
Me comento que la quería para recoger algunas piezas y ponérselas a la otra moto que el ya tenia.
Bueno, el día siguiente llame al taller para informarle que no le dejaría mi moto pq había encontrado un comprador, y el me comento que entonces no me regalaría la matricula tal como era nuestro trato.
Entonces el 4/09 por la tarde nos vimos con el comprador, hicimos un contrato de compra venta, en cual ponía entre paréntesis que yo seria la responsable si hubiese alguna multa pendiente, siniestro, etc.)
Firmamos ambos el contrato, y una carta por cambio de titularidad en el cual yo le cedía los derechos para el seguro de la moto, para que el no pagase más, y beneficiase de una reducción por los meses que yo no utilizaría la moto. El seguro vence en febrero 07. Y yo en cambio, perdía la devolución de los meses que quedaban. El me dio mis 270 € y así fue.
Durante la semana lo llame para saber si había hecho el cambio de nombre en la jefatura y si había llamado el seguro, y me dijo que todavía no.
Hoy, me llamo, diciéndome que quería que le devolviese el dinero pq la moto no funcionaba correctamente. Dice que la llevo al taller para que le echaran un vistazo al motor, y el taller le comento que el motor estaba en muy mal estado, y que un día o otro esto se escarcharía y que arreglar el motor le costaría 600 €, mas de lo que vale la moto. Sabiendo que el día que me la compro, me dijo que sabía de moto, que ya haría el la mecánica, pq un taller le salía demasiado carro.
Yo le comente, que habíamos firmado un contrato, y cuando se la vendí, el estaba presente de todo, es decir del ruido, que yo no sabia nada de mecánica, que la ITV la tenia en 2007 y que tb la tenia reservada para mi taller, y que la moto me llevaba a donde iba, aunque yo no sabia nada de que el motor estaba en muy mal estado. El se arriesgó a comprarla y eso mediante todo lo que le dije. Insistió en comprarla.
Ahora me viene a pedir a que le devuelva el dinero, pq después de haberla llevado el taller, y que este ultimo le dijera que costaba demasiado arreglarle y no podría recuperar ninguna pieza de esta zona, me dice que la moto no le sirve ni para usarla ni para recoger piezas de las que le interesaba, y bueno, que ya no quiere la moto. Dice que el pago pq yo le dije que la moto funcionaba, y eso fue. La moto funciona, lo único es que después de haberla llevado a un taller y q este le dijera que el motor estaba en muy estado, pues ahora ya no quiere saber nada de la moto y me pide que le devuelva los 270 €, sabiendo que vendiéndosela, yo perdí el trato con el concesionario que era la oferta de la matricula de 180 €, que tuve que pagar por no entregarle mi antigua moto. Ósea que si ahora le tuviera que devolver este importe de 270 €, a mi nadie me compensa de lo que pague por la matricula, y tampoco los 66 € que el seguro me devolvía por dar de baja al contrato. Cada día que se retrasa para el cobro de este importe es una perdida de dinero que yo habría podido cobrar.
Que puedo hacer? Que solución existe?
Os agradezco de ante mano vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo.