Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra venta de vivienda por debajo del valor catastral.

4 Comentarios
 
02/03/2021 21:40
Buenas noches, en mi caso yo compré por debajo del valor catastral. Los impuestos, sin embargo, se calcularon con base imponible sobre el valor catastral.
Aprovecha, por suerte, como yo, la ventaja del precio bajo y toca responder sobre la base imponible correspondiente.

Un saludo.
02/03/2021 15:55
Todavía en España no hemos llegado al punto de que pongan multas por acordar un precio fuera de las tasaciones oficiales. Pidan a su comunidad autónoma, la consejería de hacienda, el precio a efectos de transmisiones patrimoniales de esa vivienda, y liquiden el impuesto por el precio que conste en el certificado.
02/03/2021 13:24
Buenas tardes,
Mi pareja y yo vamos a comprarnos la casa en la que actualmente estamos alquilados, en Sevilla. Es un alquiler normal sin derecho a compra. El dueño nos la vende por 65.000€ pero su valor catastral es de 72.000€. Me han comentado que me pueden multar por ello, no sé si esto es así. Me han recomendado que te exponga el caso. Por favor, ¿podrías facilitarnos información al respecto, indicarnos qué opciones tenemos al respecto, cuanto sería la cuantía de la multa o multas, etc?.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
19/01/2020 22:20
Nica2209
Según donde esté la vivienda, la Hacienda autonómica correspondiente tendrá un valor mínimo de venta para esa vivienda en concreto (en general con un coeficiente que multiplica al valor catastral). Si venden por debajo del mínimo, les harán una especie de paralela a los compradores en el impuesto de transmisiones.
Compra venta de vivienda por debajo del valor catastral.
19/01/2020 20:40
hola buenas tardes,a ver si me pueden asesorar,tenemos una vivienda en venta que és de tres hermanas,su valor catastral es de 58.000 euros,la tenemos en venta por inmobiliaria durante menos de un año,la inmobiliaria nos ha ido convenciendo para bajar el precio de venta y al final en 11 meses de poner en venta por un precio de 58.000 euros ha pasado a 42.000,hay un comprador ahora mi pregunta es:Podemos tener algún problema al vender la vivienda por debajo de su valor catastral?saludos y gracias.