Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra-venta de una moto

3 Comentarios
 
Compra-venta de una moto
20/03/2005 21:00
Buenas noches, quiero comprar una moto de particular a particular y quisiera saber que trámites legales debo seguir para hacerlo correctamente.

Gracias anticipadas por su respuesta,

Raquel
21/03/2005 18:08
Lo primero que yo haría sería ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de tu Provincia y solicitaría un informe de antecedentes del vehículo, al objeto de comrprobar que no tiene ningún precinto, embargo, etc., etc. (esto es importantísimo para evitar sorpresas desagradables).-
Luego haceis un contrato de compra venta privado.-
Según el Reglamento de Vehículos, el vendedor debe depositar la documentación del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico, y el comprador (creo que en un máximo de diez días) debe solicitar la expedición de un nuevo permiso de circulación a su nombre; en este intervalo de tiempo el vehículo no puede circular.-
Antes de hacer la transferencia en la J.P.T. debes abonar el impuesto en Hacienda. Saludos.-
21/03/2005 18:33
Con respecto a lo de depositar la documentación en la J.P.T., no es necesario si vais los dos a la misma y haceis la transferencia. Saludos.-
23/03/2005 13:06
- contrato privado de compraventa
abono del modelo 62o en hacienda (4% del valor de venta del vehiculo)
documentacion (ademas de original y copia de lo anterior) dni original de comprador y vendedor, documentacion original vehiculo (atencion itv que este en vigor) y itvm del año en curso (hasta el 6 de abril se puede hacer con el del 2004)
¡¡¡ah y pagar las tasas de trafico¡¡¡