Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra venta de chalé, carril no incluido en las escrituras

2 Comentarios

Compra venta de chalé, carril no incluido en las escrituras
perfil Uro
08/06/2015 12:31
Buenas tardes.

Compré una casa en el campo hace 12 años pero en el acto de la compraventa no se incluyó el carril que está en proindiviso con dos propietarios más. La señora que me lo vendió tenía el chalé adjudicado en el convenio regulador pero olvidaron incluir el carril que está registrado como una finca aparte.
El exmarido, se niega a venderme su parte (casados en gananciales) porque dice que ella se lo quedó todo (muy mala relación entre ellos) Por más que su hijo, amigos y yo misma le hemos hecho ver que hubo un error se niega a hacer la compraventa (yo correría con todos los gastos) si no se lo exige un juez. Pero me dice mi abogado que un juez no puede obligarle a vender si no quiere.

Evidentemente la compraventa se hizo por la finca y casa y el carril privado de acceso.

¿Qué puedo hacer?
08/06/2015 13:45
Habría que demostrar ese error.

Además el error no se habría producido en la compraventa sino en el convenio regulador. Al no figurar esa finca en el convenio, difícilmente se habría podido incluir en la compraventa por lo que su no inclusión no fue evidentemente un error sino que alguien (suponemos que de la notaría) se daría cuenta de que no se podía por no tener esa señora la propiedad.

Lo raro es que no se la quiera vender, ya que aunque no tenga buena relación con su ex- en este caso a quien perjudica es a usted... (no indica si este señor y vd se conocen de antes, a si es usted amigo/a de la ex-). En cualquier caso coincido en que no se le puede obligar a vender.
perfil Uro
08/06/2015 13:52
No conozco prácticamente a ninguno de los dos. Ellos se odian mutuamente. El motivo de no querérmelo vender es simplemente no ayudar a su exmujer a solventar un error que él cree que es de ella. Él aduce que su abogada le ha dicho que no puede venderme algo que no es suyo ya que ella se quedó con todo el terreno. Es imposible que una abogada le haya dicho eso porque no hay más que ver el convenio regulador.

Había pensado en un acto de conciliación.